Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRARÁ EL 8 DE MARZO LA CARRERA-MARCHA POR LA IGUALDAD ORGANIZADA POR JÓVENES

La Delegada de Deportes, Gloria Marín, ha mostrado su apoyo a la iniciativa participando en la presentación de esta cita que, debido al éxito del año pasado, eleva a 750 el número de inscripciones

Fecha: 27/01/2015

La comunidad educativa del IES Tierno Galván ha  invitado hoy a las concejalas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Gloria Marín y Ana Vanneereau, delegadas municipales respectivas de Deportes  y de Igualdad,  para  acompañar a los alumnos de Secundaria del IES Tierno Galván en la presentación de la II Carrera-Marcha por la Igualdad que organizan en la ciudad el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata ésta de una cita que surgió el pasado año como una acción coeducativa de este centro con el objetivo de reafirmar la educación en valores y el compromiso de la comunidad educativa con la igualdad, en la que se volcaron también el resto de IES locales y toda la sociedad, cosechando un gran éxito no sólo en la organización sino también de participación.

Así, bajo el lema ‘En igualdad, ni un solo paso atrás’ la organización ha subido a 750 el número máximo de inscripciones. La inscripción tiene un precio de 3 euros y el dinero recaudado se donará a la Asociación contra el Cáncer. Igualmente se ha abierto la posibilidad de adquirir el dorsal 0 para las personas que quieran colaborar.

El plazo se abrirá el próximo 2 de febrero hasta el 2 de marzo, físicamente en la conserjería del propio IES y de forma on-line a través de la página www.iestiernogalvan.com (La Caixa Bda. Las Beatas 2100 8464 76 2200020395).

En cuanto al recorrido, serán de nuevo 5 kilómetros por la barriada alcalareña de “Campo de las Beatas”, zona en la que está el propio IES Tierno Galván

La responsable de Deportes, ha mostrado su satisfacción “por una iniciativa que une el deporte, que a su vez implica esfuerzo y trabajo en equipo, con la igualdad como insignia del respeto, la tolerancia y la convivencia y el hecho de que provenga de jóvenes es una gran noticia de la sensibilidad de las nuevas generaciones por la igualdad”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.