Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

JORNADAS Y TALLERES PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD, LA COMUNICACION Y EL ACCESO A LA LECTURA

El servicio bibliotecario municipal organiza para el mes de febrero distintos talleres y jornadas que permitirán mejorar el uso de herramientas para acceso al empleo, la lectura digital y la comunicación con los demás

Fecha: 29/01/2015

Jornada E-biblio, Jornada Taller de empleabilidad y  Taller de lenguaje de signos, son tres de las actividades que el servicio bibliotecario municipal tiene programadas para el mes de Febrero.

 

eBiblio  es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

 

Esta jornada, que tendrá lugar el día 11 de Febrero a las 12:00 h. está pensada para enseñar a todos los interesados, cómo manejar el servicio, cómo descargar los documentos en los diferentes dispositivos y cómo sacar le mejor rendimiento a las lecturas electrónicas. Se enmarcan dentro de los Acompañamiento digitales que venimos realizando en colaboración con Andalucía Compromiso Digital.

 

La jornadas/Taller de emplebiblidad tendrán lugar los días 12 y 13 de 17:00 a 21 :00 h., en el aula de infortica de la biblioteca "Editor José Manuel Lara". El contenido de estas jornadas-taller se estructuraá en tres bloques: busquedad e empleo a través de Internet, el video curriculum y nuevas profesiones Tic.

 

Los asistentes obtendrán un certificado de asistencia emitido por Andalucía Compromiso Digital.

 

Finalmente el Taller de lenguje de signos se desdoblará en dos. Un taller para niños a partir de 8 años que tendrá lugar en la sala infantil de la biblioteca "Editor José Manuel Lara", todos los jueves a partir del día 12 de febrero; y otro taller para adultos que se llevará a cabo en la Casa de cultura, los martes, a partir del día 10. El horario para ambos será de 17:00 a 18:30 h.

 

El objetivo de este taller es ofrecer una formación inicial en la lengua de signos que permita la eliminación de barreras en la comunicación.

 

La inscripción para todas estas actividades puede hacerse en cualquiera de nuestras bibliotecas.

 


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.