Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO APROBARÁ LA AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE PROLAYA

EL AYUNTAMIENTO APROBARÁ LA AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE PROLAYA

Se trata de un espacio anexo al edificio del que dispone la asociación en el Centro de Formación San Francisco de Paula.

Fecha: 29/01/2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobará en Junta de Gobierno Local la ampliación de las instalaciones de las que dispone la Asociación Prolaya en el centro de Formación San Francisco de Paula para que la entidad pueda aumentar el espacio con vistas al aumento de plazas.

Se trata de un pequeño terreno situado justo en la parte trasera del edificio de uso de Prolaya que realiza su trabajo como centro asistencial para jóvenes con discapacidad intelectual.

La ampliación, para la que la entidad ya cuenta con subvención a la espera de esta cesión, es una necesidad presentada por Prolaya ante el aumento de alumnos en los últimos meses y la previsión al alza este mismo año.

Con 40 plazas concertadas ampliables a 60, Prolaya trabaja actualmente con 39 jóvenes a los que les ofrece formación y ayuda para su autonomía como personas adultas con discapacidad. Esta asociación nació en Alcalá en 1990 y desarrolla su programa en el Centro de Formación San Francisco de Paula desde 1993 con un equipo multidisciplinar  además de un grupo de personas con discapacidad intelectual que prestan voluntariado en otras asociaciones, bien con niños, mayores, en el banco de alimentos, en actividades deportivas, etc.

En esta espacio municipal se realizan talleres de tela y reciclaje, y carpintería, además de apoyo con logopedia, informática, lectoescritura, y pedagogía. Asimismo, enseñan a los alumnos-usuarios a desenvolverse de forma autónoma con clases por ejemplo de lenguaje de signos o de economía básica como el valor del euro. 

La delegada de Servicios Sociales destaca las buenas relaciones y sintonía que siempre ha habido entre Ayuntamiento y esta entidad alcalareña que es “ejemplo de esfuerzo, cohesión de equipo y trabajo bien hecho”.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.