Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO PEDIRÁ A EMASESA DEMOLER LOS ANTIGUOS DEPÓSITOS DEL PARQUE NORTE PARA AMPLIAR Y REHABILITAR ESTE ESPACIO VERDE

EL AYUNTAMIENTO PEDIRÁ A EMASESA DEMOLER LOS ANTIGUOS DEPÓSITOS DEL PARQUE NORTE PARA AMPLIAR Y REHABILITAR ESTE ESPACIO VERDE

La recuperación de dicho terreno puede realizarse al no ser ya los depósitos útiles tras la nueva estación de abastecimiento de Emasesa y las inversiones de los últimos años en redes de abastecimiento y saneamiento

Fecha: 31/01/2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha solicitado a Emasesa la demolición de los antiguos depósitos  ubicados en el Parque Hermanos Machado (más conocido como Parque Norte), ahora que se cuenta en la ciudad con instalaciones de abastecimiento más modernas y con mayor capacidad, aprovechando la situación para ampliar y rehabilitar este espacio verde para el uso y disfrute de los ciudadanos.

 Desde que Emasesa invirtiera más de 1,7 millones de euros en la nueva estación de bombeo ubicada en la cara sur del Adufe, en la zona del Zacatín, los antiguos depósitos de la zona norte han perdido su razón de ser. La nueva instalación tiene una capacidad que supera con creces la población de Alcalá porque ha sido construida con vistas al futuro, con la última tecnología en el control del suministro y abastecimiento de aguas, agrupando el servicio que anteriormente ofrecían estos depósitos más los del Adufe II, favoreciendo un mejor control y explotación por parte de la empresa de abastecimiento.

 Las inversiones de Emasesa que también han servido para que ahora la ciudad pueda recuperar este espacio en la zona norte son las referidas a saneamiento, a través de colectores y conexiones con las redes de la ciudad durante los últimos años como Silos, Barrio Nuevo, Manuel de Falla, la zona de El Derribo y Herrero, etcétera además del tanque de tormentas en el Parque Centro.

 De hecho, el Ayuntamiento y Emasesa vienen trabajando de manera conjunta  en todos estos proyectos con los que Alcalá de Guadaíra tiene garantizado para un futuro bastante amplio los servicios de abastecimiento y saneamiento.

 Ahora ha llegado el momento de recuperar el parque norte ofreciendo un espacio más transitable, adaptado y dotado para el encuentro en una de las zonas de la ciudad con más densidad de población.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.