Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PRESENTADO EL PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN Y CONSULTORÍA AVANZADA PARA PYMES DEL PROYECTO ALCALÁ+I

El alcalde ha destacado la importancia de crear sinergias para la internacionalización de los productos y la relevancia que tiene para la industria alcalareña el Plan de Reindustrialización Alcalá 2020

Fecha: 21/02/2015

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha inaugurado la jornada de presentación del Programa de Dinamización y Consultoría Avanzada para pequeñas y medianas empresas dentro del Proyecto Alcalá+i que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

El acto ha contado con la asistencia de un buen número de empresarios  y emprendedores interesados en la innovación, pues tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, en un mundo globalizado los emprendedores han de ser adaptativos y entender el mercado. Para ello, el programa Alcalá +i ofrece a los empresarios las herramientas necesarias para conseguir esto, al mismo tiempo que le da un valor añadido al Plan de Reindustrialización Alcalá 2020.

Gutiérrez Limones se ha referido a que “sin industria no hay futuro” y que por ello él, tanto en su calidad de alcalde como de senador, está buscando acuerdos entre las distintas administraciones al considerar fundamental la colaboración público-privada”.

“Alcalá de Guadaíra por su importancia como Distrito Industrial, pues supone el 7% del PIB Industrial de Andalucía, es un ejemplo en el que abordar este tipo de políticas, seguidas cada vez más en la Unión Europea, que pongan en contacto a las empresas, que propicien sinergias para la internacionalización de productos, la creación de servicios y empleo para empresas auxiliares, para el tratamiento energético, con colaboración público-privada, etc” ha señalado.

El regidor ha adelantado que ya se está trabajando para que Alcalá sea el primer “Clúster Industrial” de carácter no sectorial de Andalucía, dándole a la industria alcalareña su posición. Para ello, ha continuado diciendo que “en el próximo presupuesto municipal se incluirá una financiación al Plan el equivalente al 10% del IBI industrial  que recauda el Ayuntamiento, lo que equivale a más de 600.000 euros anuales”.

Precisamente, el objeto del Programa de Dinamización y Consultoría Avanzada para Empresas Innovadoras presentado es dotar de un servicio individualizado de consultoría de innovación a pymes, empresas con un nuevo proyecto empresarial, startups, y proyectos emprendedores para a través de una metodología propia desarrollar su potencial innovador. Posibilitando a partir de la situación de partida de la empresa o proyecto emprendedor, identificar nuevas oportunidades de negocio que transformen e impulsen sus posibilidades de éxito en el entorno competitivo global actual.

Al finalizar, la presentación ha tenido lugar una Master Class interactiva impartida por el experto en innovación, tecnología y gestión del cambio en las organizaciones Luis Martín, que ha tratado aquellos aspectos clave para adaptar los proyectos empresariales actuales a los entornos cambiantes del siglo XXI.

Esta actividad ha estado organizada por el Ayuntamiento y forma parte del proyecto Alcalá+i que se desarrolla a través de la Sociedad Innovar en Alcalá y el Ministerio de Economía y Competitividad (Programa Operativo FEDER por y para la Pequeña y Mediana Empresa – Fondo Tecnológico 2007-2013).

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.