Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ACTIVIDADES DE MARZO EN LAS BIBLIOTECAS DE ALCALÁ

Fomento de la lectura, educación y formación en una programación variada para pequeños y mayores

Fecha: 24/02/2015

Desde el servicio bibliotecario municipal se sigue trabajando por el fomento de la lectura, la educación y la formación de nuestros ciudadanos. Durante este mes marcado por la celebración del día de la mujer, disfrutaremos de la presentación de dos libros, `Crónicas de un viajero´ de Jesús Fernández Olmedo y `De higos a Brevas´ de Lucrecia Romero.

El primero que tendrá lugar el 11 de Marzo a las 19.30 en la biblioteca Editor José Manuel Lara trata de una serie de viajes por Europa en donde el autor va describiendo las experiencias tanto externas como internas, así como en los casos en que va acompañado de amigos. Incluye las descripciones y experiencias de los mismos; un camino que va recorriendo y a través del cual el autor se busca a sí mismo.

Un relato a veces sólo descriptivo, a veces poético, narrativo, inspirado en grandes antecesores espirituales que han ido dejando huella en las sociedades.

Lucrecia, alcalareña de adopción pues aunque nace en Pruna vive y trabaja en Alcalá, ha participado en varias antologías poéticas, desde `Versos para derribar muros´, `Poéticos maullidos´ y `Plumier de versos II´ (Ed. Nuño), certamen en el que quedó finalista en 2006 con su obra `Azuda´. Ha obtenido el premio Vasco Díaz Tanco de Fregenal de la sierra por su relato `Soy un paquete´. Fue  finalista del I premio de relatos Infanta Elena de Sevilla con `Casa, Gallina, Tomate´. Colaboradora habitual de periódicos locales, realiza talleres de teatro y poesía formando parte de distintos grupos poéticos. En la actualidad coordina de forma voluntaria un club de lectura en francés en la biblioteca pública.

La programación del servicio de Biblioteca también incluye actividades para los más pequeños a lo largo del mes de marzo. Concretamente, los días 2 y 31 de marzo se desarrollará en la sede de Editor José Manuel Lara un taller de animación a la lectura para niños a partir de 5 años de edad titulado `En busca de la biblioteca perdida´. Se trata de un taller destinado a convertir la biblioteca en un espacio habitual y cotidiano en la vida de los niños y niñas y a enseñarles, de forma divertida y lúdica a utilizar los servicios y recursos que ésta puede ofrecerles. Dirigido por los monitores y animadores de empleo joven de la biblioteca será de 11 a 13 horas aprovechando el día no lectivo en los colegios.

Para el 27 de marzo se celebra un taller de marionetas `¡Viva el teatro! Haciéndolo coincidir con el día mundial del teatro como una de las formas teatrales más antiguas conocidas. Este taller está dirigido y realizado por los monitores y animadores socioculturales de empleo joven del servicio bibliotecario municipal.

No faltarán otras actividades ya habituales de la Biblioteca tales como la Hora del cuento, dirigidas por los monitores de la Universidad Popular, que tienen lugar todos los lunes en la biblioteca de la Casa de la Cultura y los miércoles en la biblioteca JM Lara. Este mes los cuentos son `La zanahoria gigante´, `La panadería de don Bollo´, `Una bicicleta para coco´ y `Enma no quiere bañarse´.

El doctor Chess, el cuenta cuentos que enseña ajedrez, continúa todos los viernes de 17:00 a 18.30 horas  en colaboración con la Peña Ajedrecística Oromana.

Dentro del convenio de colaboración con Andalucía Compromiso Digital, habrá  unas Jornadas sobre Seguridad informática los días 16 y 17 de marzo de 17:00 a 21:00 horas. Los interesados en participar pueden tan sólo tienen que inscribirse en una de las dos bibliotecas de la ciudad.

Por último, el mes viene acompañado los días 12 y 13 de marzo de una nueva campaña de donación de sangre organizada por la plataforma Salvemos el Guadaíra.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.