Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ZARZUELA 'LA DOLOROSA' Y EL FLAMENCO DE 'Y SEVILLA..' EN EL FIN DE SEMANA MÁS ANDALUZ DEL RIBERAS DEL GUADAÍRA

El Auditorio de Alcalá recibe este viernes 27 (21:00 h) la conocida obra de José Serrano. El sábado 28 Día de Andalucía (21:00 h) se alza el telón a un espectáculo que triunfó en la pasada Bienal de Flamenco, ahora con el alcalareño Javier Barón.

Fecha: 26/02/2015

El Riberas del Guadaíra se prepara para conmemorar el Día de Andalucía a ritmo de zarzuela y del mejor flamenco. El programa de espectáculos comienza este viernes 27 (21:00 h) con la representación de la conocida obra de José Serrano que narra el desengaño amoroso de Rafael y la curiosa situación a la que tiene que hacer frente. El sábado 28 (21:00 h) el Auditorio de Alcalá se llenará para disfrutar de ‘Y Sevilla..’ uno de los más grandes espectáculos de la última Bienal de Flamenco.

Presentada por primera vez en 1930 por el compositor español José Serrano, ‘La Dolorosa’ es una simbiosis perfecta entre música y teatro que llega a Alcalá de la mano de la compañía lírica Ópera Sur, constituida en 2004 por iniciativa del tenor onubense Fernando Vázquez.

Se trata de una obra lírica que subirá al escenario a unos 20 artistas de Andalucía, entre ellos a numerosos onubenses, bajo la dirección de Fernándo Vázquez Ortíz, quien decidió poner en marcha Ópera Sur hace casi una década para participar en la VI edición de la Semana del Teatro Lírico de Huelva. Entre ellos, cabe destacar las voces protagonistas de la soprano Rosina Montes, el barítono Mariano Muñoz, el actor onubense Francisco Nisa, Fernando Vázquez como Tenor, y bajo la dirección musical de Francisco José Cintado. El onubense Fernándo Vázquez es el encargado de dirigir la obra, además de tenor en la misma. ‘La Dolorosa’ relata una historia de amor, la de Rafael, quien se encierra en un convento a causa de un desengaño amoroso, y allí vuelve a encontrarse con la mujer que amó. A partir de ahí sostiene una terrible lucha entre el deber y el amor a Dios.

El 28 de febrero Día de Andalucía, se va a conmemorar en el Riberas del Guadaíra con el espectáculo flamenco ‘Y Sevilla..’, que reúne sobre el escenario la voz de Segundo Falcón, las guitarras de Paco Jarana, Rafael Riqueni, Manolo Franco y el baile del alcalareño Javier Barón.

‘Y Sevilla…’ es un concierto en honores a las escuelas Sevillanas de Cante, Guitarra y Baile a través de los cantes de sus más emblemáticas y legendarias figuras; Niña de los Peines, Pepe Marchena, Antonio Mairena, Manuel Vallejo, Pepe Pinto… que trazan, en la voz de Segundo Falcón, el hilo conductor del espectáculo.

En el toque, la figura del maestro Manuel Serrapi “Niño Ricardo”, inspira el lenguaje personal de tres de los más importantes guitarristas actuales, Manolo Franco, Rafael Riqueni y Paco Jarana. Al baile, el artista Javier Barón aporta su particular homenaje a la escuela sevillana.

De esta forma, el Riberas recupera uno de los más exitosos espectáculos estrenados en la última Bienal de Flamenco de Sevilla, aclamado por el público y reconocido por la crítica.

El programa es un repaso a la guitarra sevillana ‘Aires de Triana’ soleá (Riqueni), ‘Puerta de Indias’ guijarras (M. Franco), ‘De enero a mayo’ bulerías (P. Jarana) y ‘Amargura’ (Riqueni, Franco y Jarana) Las escuelas cantaoras se ilustrarán con ‘Campanas de Santa Ana’ (cantes primitivos: debla, seguirilla, cabal), ‘Un Canario aqui murió’ (aires malagueños), ‘La herencia que nos dejó’ (soleá por bulerías), ‘Encuentros en la Alamea’ (fandangos) El baile de Barón mostrará al público la Soleá Chanispero, Seguirillas El Barril y Tangos en la Cava.




Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.