Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ DE GUADAÍRA SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCENÓGRAFOS, TÉCNICOS Y ARQUITECTOS TEATRALES

ALCALÁ DE GUADAÍRA SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCENÓGRAFOS, TÉCNICOS Y ARQUITECTOS TEATRALES

La candidatura de Alcalá se ha impuesto a la de la ciudad Chicago para acoger este evento que atraerá a personalidades tanto del mundo de la cultura como profesionales relacionados con las artes escénicas

Fecha: 05/03/2015

Alcalá de Guadaíra será la sede para la celebración bienal del Congreso de la Comisión de Arquitectura de la organización Internacional de Escenógrafos, Técnicos y Arquitectos Teatrales (OISTAT), así se lo han comunicado a la Fundación Alcalá Innova a través de su proyecto Ruesga Theater Lab que comparte con la empresa Arcadia Amarga S. L.

El Congreso tendrá lugar a lo largo de tres días del mes de octubre de 2016 en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y tendrá como tema monográfico de análisis y debate la “Arquitectura Teatral en Andalucía”. Se presentará un panorama de los teatros de Andalucía, desde los teatros romanos y corrales, hasta los restaurados y construidos en las últimas décadas, así como las novedades internacionales en esta materia. Incluyendo además, visitas a relevantes teatros de Andalucía.

Se espera la asistencia de un centenar de personas entre las que figurarán especialistas en la materia de todo el mundo que forman parte de la Comisión de Arquitectura de OISTAT, que celebrará su reunión anual en los mismos días.

La Delegada de Presidencia y Presidenta de la Fundación, Miriam Burgos ha señalado que “el congreso atraerá un buen número de personalidades tanto del mundo de la cultura como profesionales relacionados con las artes escénicas, y supondrá un enorme escaparate para proyectar a nivel internacional, nuestro patrimonio, gastronomía y recursos técnicos”.

Se presentaron dos candidaturas para la celebración de dicho evento, la presentada por Alcalá de Guadaíra y la presentada de Chicago. Finalmente, el comité tomó la decisión de que lugar escogido fuese Alcalá de Guadaíra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.