Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

VUELOS RAPACES SOBRE ALCALÁ

VUELOS RAPACES SOBRE ALCALÁ

El Parque Centro acoge este sábado 7 de marzo una exhibición de aves rapaces con dos muestras de vuelo a las 12.00 horas y a las 18.00 horas

Fecha: 06/03/2015

La naturaleza animal llega a Alcalá de Guadaíra a través de la exhibición de una de las especies que más han captado la atención del hombre en la historia, las aves rapaces. La ciudad disfrutará este sábado 7 de marzo de una actividad ancestral que en algunos lugares supone una atracción incluso turística consiguiendo un acercamiento con la naturaleza, una labor pedagógica y una actividad de gran interés familiar.

Así lo ha explicado el responsable de sostenibilidad del Ayuntamiento, Clemente Oliveros, que ha puntualizado que, organizado por el propio Ayuntamiento por su labor pedagógica del respeto por la naturaleza y sus seres vivos, desde las 9 horas de la mañana hasta última de la tarde todas las personas que por el Parque Centro se pasen podrán conocer a unos 25 ejemplares de aves rapaces, tanto diurnas como nocturnas.

Las aves contarán con sus correspondientes posaderos y con folletos explicativos para aquellos que quieran ahondar en su conocimiento. Además se dará la posibilidad de emitir audiovisuales sobre el tema de la cetrería y el cuidado de estos animales.

Como puntos del día con mayor expectación estarán las dos exhibiciones de vuelo al puño de águilas de Harris entre profesionales con la participación del público, y de vuelo al señuelo por altanería de halcones. Será a las 12 horas de la mañana y a las 18 horas de la tarde.

Toda la jornada, con las exhibiciones incluidas son de participación libre y gratuita.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.