Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Nota de servicio. PUESTA EN MARCHA DEL CENTRO DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL

El Ayuntamiento inicia un programa de entrenamiento basado en la Simulación Empresarial, dirigido a emprendedores, para la puesta en mercha y gestión de proyectos de empresa

Fecha: 25/03/2015

Este programa contempla actuaciones de asesoramiento, entrenamiento, capacitación y acompañamiento de personas emprendedoras con proyectos empresariales en estados iniciales y/o empresarios noveles mediante la Simulación Empresarial.

Podrán participar un máximo de 15 personas, que dispongan de una idea de negocio para su puesta en marcha o que hayan iniciado recientemente su actividad empresarial.

La duración del programa es de 120 horas.

La fecha prevista para el inicio es el próximo 4 de mayo y el lugar de celebración es el Complejo IDEAL, situado en el kilómetro 6,3 de la Autovía Sevilla-Málaga.

Objetivos

  • Ofrecer asesoramiento individual y grupal a las personas emprendedoras sobre sus ideas de negocio.
  • Capacitar a las personas participantes para analizar la viabilidad de su proyecto empresarial.
  • Sensibilizar a las personas emprendedoras sobre el uso de las tecnologías como instrumentos de gestión en la empresa.
  • Aportar una metodología basada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la gestión y administración empresarial: la Simulación de Empresas.
  • Testar la viabilidad de su proyecto empresarial mediante la Simulación Empresarial.
  • Fomentar la creación y la supervivencia de las empresas.

Actuaciones

  • Tutorización, asesoramiento y apoyo en la elaboración del Plan de Negocio de cada participante.
  • Desarrollo de acciones transversales para la capacitación en materia de gestión empresarial y creación de empresa, adaptadas al perfil y necesidades de cada persona emprendedora participante en el programa
  • Simulación empresarial de los distintos proyectos empresariales en el Entorno Simulado que ofrece la Agencia de Simulación de PRODETUR
  • Entrenamiento como empresarios y empresarias mediante las relaciones comerciales en la Red de Empresas Simuladas de PRODETUR
  • Jornadas temáticas públicas sobre temas de actualidad de interés para los participantes y emprendedores en general.

El programa se desarrolla conjuntamente en 16 municipios de la provincia de Sevilla y está enmarcado en el convenio de colaboración de PRODETUR y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo de acciones dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas y emprendedores de la provincia de Sevilla. Cuenta con la cofinanciación del Fondo FEDER de la Unión Europea y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de EOI.

Persona de contacto: Encarna Ramírez (eramirez@complejoideal.com), Telf. 954 936 650.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.