Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

SONRISAS DE LOS NIÑOS DE ALCALÁ A LOS PEQUEÑOS DEL HOSPITAL INFANTIL

El Ayuntamiento colabora con la Asociación comercial de Santa Lucía en una mañana especial con talleres de pintura, manualidades y un mural que llegará a los menores ingresados

Fecha: 25/03/2015

Alumnos de los CEIPs Federico García Lorca y Concepción Vázquez de Alcalá de Guadaíra han pasado la mañana en el Centro Cívico Antonio Medina de Haro transmitiendo sonrisas y mensajes de felicidad a los niños ingresados en el Hospital Infantil de Sevilla.

Los menores han dibujado sobre unas cartulinas amarillas caras sonrientes que han colgado del árbol solidario colocado en el centro del patio del Centro Cívico, sede de la asociación comercial de Santa Lucía que con la colaboración del Ayuntamiento impulsa la iniciativa.

Mientras que unos iban colgando sus cartulinas en el árbol otros  participaban del taller de pintura con tizas sobre un mural y un cuentacuentos; actividades éstas en las que colabora la Asociación del Mercado de Abastos.

Para el desayuno de media mañana, los más pequeños han contando con la gentileza de hamburguesería Simon, uno de los comercios hosteleros de la zona de Santa Lucía, que ha colaborado con zumos y mini hamburguesas para los niños y niñas.

El material plástico de estas actividades se trasladará al Hospital Infantil de Sevilla para enviarles ánimo y un fuerte abrazo desde Alcalá.

Durante esta actividad, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, Alonso Morilla, y las delegadas de Comercio, Pilar Benítez y de Igualdad, Ana Vannereau, han hecho entrega de dos lotes de libros, uno para cada colegio participante.

La jornada ha finalizado con los alumnos haciendo entrega a una madre de la Asociación Andex de los mensajes de felicidad y cariño escritos por ellos mismos para que lleguen directamente a los niños y niñas que están ingresados en el Hospital Infantil.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.