Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL BALONCESTO SEVILLANO ELIGE A SU MEJOR EQUIPO ESTE FIN DE SEMANA EN ALCALÁ

El futuro del baloncesto sevillano mide sus fuerzas este fin de semana en Alcalá de Guadaíra. Entre el 27 y el 29 de marzo, el pabellón Plácido Fdez. Viagas acoge la final de la categoría junior. El espectáculo está asegurado.

Fecha: 25/03/2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acogió esta semana la presentación oficial de la Fase Final de Sevilla categoría junior de Baloncesto, que se disputará entre el 27 y el 29 de este mes en el pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra.

 

En la fase regular el Baloncesto Sevilla ha sido el campeón, lo que le da derecho a participar directamente en el campeonato de Andalucía de clubes y la segunda plaza rerservada para la liga provincial de Sevilla se la jugarán los clasificados del 2º al 5º puesto y que no son otros que los siguientes equipos: segundo clasificado, C.B Gelves; tercero, Baloncesto Qalat; cuarto, Ciudad de Dos Hermanas; y quinto, R.C Labradores. De estos cuatro equipos el campeón jugará el campeonato de Andalucía de clubes de la categoría junior, que se celebrará del 14 al 19 de abril en la localidad malagueña de Benahavis con la participación de 16 equipos, dos por cada provincia.

 

Se trata del torneo más prestigioso a nivel federativo y de cantera de los que se celebran en Andalucía, ya que los tres primeros clasificados consiguen el pasaporte para jugar el título de Campeón de España.

 

La titular de Deportes en el Ayuntamiento, Gloria Marín, destacó que la competición se va a disputar en un pabellón totalmente renovado, “uno de los más coquetos y preparados para la práctica del baloncesto de cuantos hay en Sevilla y provincia”.

 

Por su parte, el vicepresidente del C.B. Qalat, Carlos García Marín, puso de relieve el apoyo que recibe la entidad desde el Ayuntamiento para que el club siga funcionando al nivel que lo hace, “ahora trabajamos más a nivel de cantera y eso está dando sus frutos, vamos a más. El equipo de categoría junior, por ejemplo, se conoce a la perfección y lo componen chicos a los que acogimos con tan sólo cinco añitos”.

 

El C.B. Qalat cuenta con más de 130 miembros, cien de los cuales están federados, y destaca además por la reciente conformación de su equipo femenino.

 

Los organizadores garantizan el espectáculo de la Fase Final Junior de este fin de semana desde el punto de vista baloncestístico, ya que compiten jugadores de gran altura y muy buen nivel de juego. Los partidos se disputarán el viernes por la tarde, sábado por y domingo por la mañana.

 

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla, Aníbal J. Méndez Ziebold, agradeció el apoyo del Ayuntamiento en la organización del evento deportivo y felicitó al Baloncesto Qalat por su apuesta por el baloncesto femenino.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.