Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MÚSICAS DE PASIÓN EN EL RIBERAS DEL GUADAÍRA DE LA MANO DE LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA

Este sábado 28 de marzo (20:30 h) Concierto de Cuaresma de la ROSS con un programa que incluye marchas tan conocidas como Esperanza de Triana Coronada, Ntro. Padre Jesús de las Penas, Virgen de la Paz, Corpus Christi o Amarguras

Fecha: 25/03/2015

Los amantes de la Semana Santa, la música de cofradías y las saetas están de enhorabuena ya que este Sábado de Pasión, 28 de marzo (20:30 h), la oferta cultural en torno a la Cuaresma se expande al Auditorio Riberas del Guadaíra con un programa de marchas y saetas a cargo de la Sinfónica sevillana.

 En colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla y el propio Teatro Riberas del Guadaíra, la ROSS lleva su ya tradicional concierto de Cuaresma al escenario del Auditorio alcalareño con un programa que incluye marchas, tan conocidas y aclamadas, como Esperanza de Triana Coronada, Nuestro Padre Jesús de las Penas, Virgen de la Paz, Corpus Christi, Amarguras, Aniversario Macareno, Virgen del Valle y Pasan los campanilleros, entre otras, bajo la dirección del maestro Juan Luis Pérez.

Como novedad este año, y para hermanar estas marchas de la Semana santa sevillana con la tradición musical procesional de Alcalá, el concierto contará con la participación del saetero Manuel Ángel Sánchez Rodríguez ‘Willy’, de Alcalá de Guadaíra, bien conocido y querido por sus convecinos.

Una ocasión perfecta para conocer este extraordinario espacio cultural que fue inaugurado en febrero de 2011. Moderno, versátil, con excelente acústica y a tan solo 14 kilómetros del centro de Sevilla, el Auditorio Riberas del Guadaíra está preparado para acoger una amplia programación escénica. Diseñado y construido por los arquitectos César Portela, Julia Molino y Antonio Barrionuevo, está situado en la ladera norte del Castillo, integrándose perfectamente en el bello paisaje de la ribera del río, conformando, junto con la Biblioteca Municipal “Editor José Manuel Lara”, la llamada “Ciudad de la Cultura”. Su sala principal, puede acoger a un máximo de 920 espectadores que disfrutarán de este programa que sirve de preludio a la Semana Santa sevillana.

Son muchas ya las temporadas en las que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dedica uno de sus programas a homenajear la música procesional. Desde aquellos primeros conciertos que se celebraron por iniciativa de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en la Catedral de Sevilla  hasta los conciertos de cuaresma que la propia ROSS ha organizado desde el año 2011, han sido interpretadas una amplia variedad de las marchas más populares como Corpus Christi, La Soledad, La Estrella Sublime, Pasa la Virgen Macarena, La Madrugá, Jesús con la cruz al hombro, Pasan los campanilleros, Amarguras, Soleá dame la mano… y tantas otras; habiendo contado además con la participación de reconocidos saeteros y saeteras como José de la Tomasa, Mercedes Cubero, Manuel Cuevas o, en el caso de este Sábado de Pasión en Alcalá, Miguel Ángel Sánchez ‘Willy’.

Aún quedan localidades disponibles con precios entre los 15 y 12 euros.
Descuento del 25% sobre el PVP para grupos a partir de 10 asistentes.

Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra: Camino Pelay Correa s/n 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)Teléfono de taquilla: 955 699 114.

Horario de taquilla y venta de entradas: De Lunes a Viernes 18:00 h  a  20:00 h
Los días de función la taquilla permanecerá abierta desde dos horas antes de la representación, pudiendo recoger o comprar las entradas hasta la hora de comienzo de la misma.

Venta por Internet a través de la web del teatro www.teatroriberasdelguadaira.com o en www.ticketmaester.es las 24 horas. Venta por teléfono a través del servicio de venta telefónica de Servicaixa, llamando al número  de teléfono 902 33 22 11.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.