Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

NUMEROSOS ALCALAREÑOS HAN PARTICIPADO ESTA MAÑANA EN LA CAMPAÑA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

Bajo el lema "Apadrina tu árbol" muchos han sido los alcalareños que han participado en la campaña de plantación de árboles

Fecha: 28/03/2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado esta mañana una nueva campaña familiar de plantación de árboles y arbustos autóctonos que bajo el lema “Apadrina tu árbol” ha tenido lugar junto a las riberas del río Guadaíra.

Con un total de 400 ejemplares esta acción está enmarcada en la iniciativa global de reforestación que tiene emprendida la Delegación Municipal de Medio Ambiente en su compromiso con el entorno natural y social, en aras de proteger siempre las áreas forestales.

El alcalde  de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones  ha advertido que “se trata de transmitir a la ciudadanía la importancia de las acciones humanas dentro de nuestro entorno para la concienciación, la conservación y la puesta en valor de nuestro importante patrimonio natural”.En esta ocasión, en las inmediaciones del Puente del Dragón numerosas familias alcalareñas han podido plantar árboles como olmos, chopos, fresnos o sauces y arbustos tales como romero, lentisco, arrayán y adelfa. Cada árbol que se  ha plantado se ha vinculado a una persona que le ha puesto su nombre en un identificativo, con el objetivo de saber dónde estaba aquel árbol que se plantó en su día y que podrá cuidar siempre.

 Al igual que en otras plantaciones,  la jornada se convertirá en una gran fiesta de convivencia en la que se repartirán zumos, agua, fruta fresca o frutos secos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.