Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS PADRES Y MADRES DE ALUMNOS CALIFICAN DE MOTIVADORAS E INSPIRADORAS LAS XXV JORNADAS LOCALES DE AMPAS

El Conservatorio de Música cerró las jornadas con música clásica interpretada por alumnas de violín

Fecha: 01/04/2015

Las XXV Jornadas Locales de Ampas que se han celebrado este año en el Auditorio Riberas del Guadaíra han acogido a un importante número de padres y madres de alumnos y una completa representación de los 20 colegios de Alcalá de Guadaíra.
 
El lema de las jornadas, “La alternativa al fracaso escolar: el éxito”, ha propiciado la participación de unas 89 personas, de ellas la representación de 18 juntas directivas de AMPAS (13 de Primaria, 3 de Secundaria, un centro de educación especial y el Conservatorio de Música de la ciudad), además de padres y madres que sin pertenecer a juntas directivas de AMPAS forman parte de uno de los 20 centros escolares de la localidad.
 
En torno a esta temática, las conferencias comenzaban con “La escuela de familias como herramienta de formación permanente” a cargo de la jefa del Servicio de Participación de Andalucía, Francisca Olías, que animó a todos los padres a la participación activa en la escuela.
 
Cómo ayudar a formar personas competentes en el siglo XXI desarrollando la iniciativa, la creatividad fue el segundo de los temas que suscitó gran interés en los padres y madres presentes en estas Jornadas. Manuel Vázquez como jefe de Servicios de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad, ofreció algunas estrategias básicas para que, desde el ámbito familiar, se favorezca la motivación hacia el aprendizaje y el desarrollo de competencias que, tal y como comentó, “resultan imprescindibles para el éxito académico, personal, social y laboral”.
 
“Cuál es el estilo educativo de mi familia” y “Cómo ayudar a nuestros hijos en los estudios” fueron los dos talleres que se impartieron durante dos días y que suscitó las preguntas y la participación de padres y madres que dejaron reflejados en tarjetas su impresión de ambos módulos con frases como “ha aumentado la motivación para toda la familia” o “he aprendido a darle más autonomía y responsabilidades a mi hijo”, “querer+poder+saber”.
 
El conservatorio de música de Alcalá “Manuel García Matos” amenizó el final de las jornadas con varias piezas clásicas al piano y al violín por parte de Alessandra Ramos Montiel y Raquel Hernández Sanz, ambas alumnas de 4º curso de violín junto al director del centro, Alejandro Ramírez Sola.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.