Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO MARCA LA RECTA FINAL DE UNA GRAN SEMANA SANTA EN ALCALÁ

La Semana Santa de Alcalá encara su recta final habiéndose propiciado el lucimiento de todas sus hermandades de penitencia. El Plan Varal ha garantizado un año más el transcurso normal de las procesiones.

Fecha: 03/04/2015

La Semana Santa alcalareña enfila su recta final con el transcurso normal de las procesiones y conforme a los parámetros establecidos por el Plan Varal diseñado de forma conjunta por Ayuntamiento y Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Tras las comitivas del Cristo del Amor, en la tarde del Jueves Santo, y de Jesús Nazareno en la Madrugá, en la tarde del Viernes  ha salido a la calle la comitiva del Santo Entierro -20:00 h desde su capilla de Callejuela del Carmen- con un itinerario reducido.

Hasta efectuar su entrada a las 24:00 h, la Hermandad alcalareña procesiona a la iglesia de San Sebastián con sus tres pasos: el paso alegórico del Triunfo de la Santa Cruz, la urna con el Cirsto de la Buena Muerte y el paso de Duelo con la Virgen de la Soledad, San Juan, Santa María Magdalena, María Salomé y María de Cleofás. Detrás del paso de Cristo desfila una cohorte romana rindiendo honores al Cristo. En el cortejo se incluye una representación del Ayuntamiento, hermandades locales y autoridades de la localidad.

El buen tiempo está propiciando el máximo lucimiento de las hermandades alcalareñas, que este año comparten en su itinerario la novedad de los pacos de sillas instalados en la Plazuela y Cervantes. El Sábado Santo sale a la calle la Asociación Parroquial de la Divina Misericordia  por el centro (entre las 18 horas y las 21,40 horas) y el Domingo de Resurrección el grupo de fieles del Cristo Resucitado por la barriada de San Agustín (entre las 11 horas y las 14,30 horas)

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.