Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CONCEDIDA LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA TERCERA FASE DEL CEIP OROMANA

CONCEDIDA LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA TERCERA FASE DEL CEIP OROMANA

La Junta de Andalucía invertirá en la ampliación y colmatación del centro más de 1,1 millón de euros iniciándose las obras en breve

Fecha: 17/04/2015

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado hoy la concesión de licencia de obra mayor solicitada por la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación de la Consejería de Educación para la construcción de la tercera fase del C2 CEIP Oromana, por lo que el inicio de las mismas se espera en breve.

En esta actuación de ampliación para el CEIP Oromana, en la zona sur, la Junta invertirá más de 1,1 millón de euros, culminando los espacios y locales pendientes. En concreto, se terminará la primera planta del centro, donde se ubicarán ocho aulas de primer ciclo de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de recursos, dos despachos, sala de profesorado y aseos. Asimismo, se construirá un gimnasio y, en las zonas exteriores, se finalizará el aparcamiento y el cerramiento del centro.

Estas obras, que una vez iniciadas se ejecutarán con un plazo máximo de seis meses, beneficiarán a los 247 alumnos y alumnas matriculados actualmente en el colegio, y supondrá además ampliar su capacidad hasta los 450 puestos escolares, los propios de un centro de tipología C2 con dos líneas de infantil y primaria. La intervención permitirá asimismo la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas.

Teniendo en cuenta que las obras podrán iniciarse durante el presente curso escolar, desde el Ayuntamiento se ha reiterado que ésta contará con todas las medidas de seguridad necesarias y ha explicado que la mayor parte de las actuaciones estarán en una zona acordonada de un área independiente.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.