Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA XXI MUESTRA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL

LA XXI MUESTRA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL "JOSÉ MUÑOZ CASTILLEJO" ESTARÁ DEDICADA A LA COMEDIA

Los grupos interesados en participar se pueden inscribir antes del día 12 de mayo en la Delegación de Juventud

Fecha: 27/04/2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Juventud, celebrará del 14 al 30 de mayo la XXI Muestra de Teatro Infantil y Juvenil “José Muñoz Castillejo” que este año estará dedicada a la comedia.

El primer día de la muestra el 14 de mayo será la Asociación Juvenil San Rafael quien inaugure la cita con la representación de “El Garrotín”. A continuación los alumnos del taller de teatro del CEIP Federico García Lorca llevarán a escena “Romeo y Julieta”.

La cita, tradicional ya después de dos décadas de vida, se desarrollará en el Teatro Gutiérrez de Alba y en ella, como siempre, se pretende que puedan participar diferentes grupos teatrales para apoyar y fomentar las manifestaciones artísticas de la población infantil y juvenil, así como promover  la participación y el disfrute con las obras teatrales.

La Delegada de Juventud, Esther León ha señalado que “esta cita sirve para fomentar el desarrollo artístico y creativo de la población infantil y juvenil a través del teatro con los valores que ello conlleva de esfuerzo, trabajo en equipo, autoestima, aseveración, superación, etcétera, además de la divulgación de un arte tan antiguo como el teatro a todo el grueso de la población facilitando además la iniciación al mismo”.

La cita está dotada con 1200 euros en metálico. El dinero de los premios se destinará a sufragar los premios únicos en las diferentes categorías: 600 euros para los ganadores de la modalidad para jóvenes de entre 18 y 30 años, otros 400 euros para los mejores de entre 14 y 18 años, y los 200 euros restantes para la modalidad infantil con los centro de infantil, primaria o grupos equivalentes.

Habrá en esta edición de 2015 otros premios dotados con estatuillas tanto para la categoría infantil como juvenil, a la mejor interpretación masculina y femenina, escenografía, dirección, vestuario, música o texto original.

La responsable de Juventud, ha declarado que además de estos premios se recompensará a todos los participantes de la muestra con unas jornadas de formación teatral sobre el otoño.

Los grupos interesados en participar pueden enviar toda la documentación antes del 12 de mayo a la Delegación de Juventud, en la Casa de la Cultura.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.