Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARCHIVO MUNCIPAL RECUERDA ESTE MES LAS PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS MUNICIPALES

Fue elegido Alcalde de la ciudad, Felix J. Montero Gómez, cabeza de lista del PSOE, pasando a ser el primer alcalde del municipio tras la restauración de la democracia

Fecha: 05/05/2015

Con los próximos comicios municipales del 24 de mayo, el Archivo Municipal, en nuestro habitual "Documento del mes", quiere recordar las que fueron las primeras elecciones municipales de 1979, con la recuperación de la democracia en el año 1977 tras la larga etapa de la Dictadura franquista, con una serie de documentos gráficos de las candidaturas y el número de concejales que obtuvieron.

Por aquellas fechas, en Alcalá de Guadaíra el censo electoral era de 27,740 votantes para elegir a 21 concejales que tras la votación con 18,314 votos válidos, quedó dividido en:

 

Partido Socialista Obrero Español: 8 concejales.

Partido Comunista de España: 6 concejales.

Unión de Centro Democrático: 5 concejales.

Partido Socialista de Andalucía. Partido Andaluz: 2 concejales.

 

Las dos candidaturas restantes, Coalición de la Liga Comunista Revolucionaria y el Partido Obrero de Unificación Marxista, y el Partido del Trabajo de Andalucía, quedaron excluidos del reparto de concejales por no obtener suficientes votos.

Fue elegido Alcalde de la ciudad, Felix J. Montero Gómez, cabeza de lista del PSOE, pasando a ser el primer alcalde del municipio tras la restauración de la democracia.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.