Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ESTE JUEVES 21 DE MAYO SE CELEBRA EL PREGÓN DE LA FERIA 2015 EN LA CASETA MUNICIPAL

ESTE JUEVES 21 DE MAYO SE CELEBRA EL PREGÓN DE LA FERIA 2015 EN LA CASETA MUNICIPAL

A cargo del alcalareño director de la orquesta del programa Se llama Copla de Canal Sur Televisión, José Miguel Álvarez, marca la inminente proximidad de la fiesta local

Fecha: 21/05/2015

La noche (21,30 horas) de este jueves 21 de mayo en la caseta municipal comienza a saborearse la Feria de Alcalá gracias al Pregón 2015 que ofrecerá el alcalareño director de la orquesta del programa Se llama Compla, de Canal Sur Televisión, José Miguel Álvarez.

Se trata de una noche muy esperada por los feriantes que año tras año llenan el amplio espacio de la reformada caseta municipal que se engalana para recibir a los alcalareños con luces, farolillos, venenciadores y el arte y la música por sevillanas con las que se da vida al escenario.

Son pocas las jornadas que faltan para la Feria de Alcalá 2015 (del 4 al 7 de junio) y ya los caseteros se encuentran afanados en el montaje de las que serán sus casas por unos días, las casetas. Precisamente a ellos desde el Ayuntamiento se ruega que se cumplan las condiciones de las ordenanzas municipales para el montaje, tanto en la parte estética como en la seguridad. El recinto, por esos motivos de seguridad en el montaje, se encuentra vallado y con vigilancia.

También se crea el ambiente con el cartel, obra de Luis Manuel Fernández, en los comercios, así como en los adornos que copan los escaparates de mercerías y otras tiendas que ya están volcadas es esta fiesta. 

Por otro lado, los residentes en los barrios aledaños al recinto ferial que se impermeabilizan al tráfico ya están recibiendo los pases o autorizaciones para la circulación en la zona durante esos días, y aquellos que por algún motivo no lo recibiesen, el próximo 25 de mayo se abrirá el plazo para que puedan solicitarlo en el edificio de la Harinera.

 

Son los últimos días de preparativos para que se encienda el recinto ferial coronado por la portada, dedicada a Hacienda de la Estrella ubicada en la carretera Dos Hermanas- Alcalá de Guadaíra. La Portada estará iluminada por 11.000 lámparas y ornamentada con motivos florales. En la iluminación del recinto ferial se ha utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas, en el exterior del recinto 53 arcos de estilo veneciano con 105.600 lámparas, 4 pórticos monumentales de entrada al recinto con 21.816 lámparas.

El montaje de las casetas comenzaba el pasado 14 de mayo para convertirse a primeros de junio en una ciudad con unas 82 casetas, 34 atracciones en la calle del infierno a las que se sumarán puestos no mecanizados de las calles Seguidilla y Tren de los Panaderos.

Según los responsables municipales de la organización, al igual que en años anteriores la Feria será austera pero vistosa gracias al buen hacer de los caseteros, empresarios y ciudadanos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.