Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

AYUNTAMIENTO Y HERMANDADES COORDINAN CON EL PLAN GLORIAS LAS SALIDAS PROCESIONALES DE ESTE MES DE MAYO Y JUNIO

AYUNTAMIENTO Y HERMANDADES COORDINAN CON EL PLAN GLORIAS LAS SALIDAS PROCESIONALES DE ESTE MES DE MAYO Y JUNIO

Mañana domingo 24 de mayo a las 19:30 horas tendrá lugar la salida procesional de María Auxiliadora

Fecha: 23/05/2015

Alcalá de Guadaíra continúa preparándose para vivir a lo largo del mes de mayo las tradicionales salidas procesionales de las Hermandades de Gloria y para las que Ayuntamiento y Consejo General de Hermandades y Cofradías ya pusieron en marcha el denominado Plan Glorias que, como continuidad al Plan Varal, coordina el buen desarrollo de las Comitivas de Gloria.

A través de este Plan se trabaja para unificar los medios municipales, materiales y humanos centrados en lo que a tráfico, limpieza pública, servicios urbanos y venta ambulante se refiere.

Policía Local y Nacional mantendrán los operativos necesarios para garantizar la seguridad durante los cortejos procesionales con especial atención en las salidas y entradas de las cofradías, y la Cruz Roja y Protección Civil con sus actividades habituales. Desde la Gerencia de Servicios Urbanos se han llevado a cabo labores de remozamiento y adecuación de las plazas y de los alrededores de las parroquias para que su aspecto luzca en consonancia en estos días especiales.

El Plan Glorias 2015 continúa este fin de semana con el Rosario Vespertino de María Auxiliadora y mañana con la salida procesional de María Auxiliadora Coronada.

El Plan Glorias continúa funcionando desde el miércoles 20 de mayo, día en el que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío inició su peregrinación hacia la aldea del Rocío con salida a las 9.30 horas desde la parroquia de San Agustín. Tanto en la salida como el recorrido por Alcalá esa mañana fue regulado por agentes de la Policía Local, Nacional y cuerpos de seguridad; igualmente se hará el miércoles 27 de mayo con el regreso de las carretas de esta hermandad que estarán llegando al puente a partir de las 20.00 horas.

El Rosario Vespertino de la archicofradía de María Auxiliadora Coronada será hoy a partir de las 21.30 horas y en su itinerario por la zona centro estará también regulado el tráfico y todas las medidas correspondientes al Plan Glorias. Igualmente se hará mañana con la procesión de la imagen de M. Auxiliadora Coronada desde la calle del Carmen a las 19.30 h y entrada a las 00.00 horas.

Este dispositivo integral de coordinación se hará efectivo también el día 7 de junio con la salida a las 20.30 horas del Corpus Christi desde la Lonja de Santiago-Plaza del Derribo hacia Herreros, Nuestra Señora del Águila, Cervantes y regreso por Alcalá y Orti y entrada a las 22.30 horas

El Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, que ha hecho un especial agradecimiento a la labor de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como a todos los agentes y operarios que trabajan durante estos días por el  buen discurrir de las comitivas de Glorias.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.