Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ FINALIZARÁ EL CURSO ESCOLAR ORGANIZANDO EL II CAMPEONATO ACTIVIRED PARA ALUMNOS DE PRIMARIA

La actividad forma parte de la plataforma educativa online Activired subvencionada por el Ayuntamiento a través de la Fundación Alcalá Innova y que utilizan como refuerzo escolar unos 1.200 alumnos de la localidad

Fecha: 27/05/2015

Alcalá de Guadaíra finalizará este año el curso escolar celebrando entre los alumnos de primaria el II Campeonato Activired, una competición en positivo que forma parte de la Plataforma Educativa Online Activired, subvencionada por séptimo año consecutivo por el Ayuntamiento de Alcalá, y con la que trabajan desde hace seis años varios centros de primaria de la localidad.

El Consistorio ha seguido apostando por esta iniciativa educativa tras el éxito de estos años. Activired ha cosechado importantes experiencias y buenos resultados entre padres, profesores y alumnos de Alcalá como herramienta online de apoyo y que permite a los alumnos afianzar los conocimientos adquiridos en clase.

En tal sentido, la delegada de Educación, María José Borge, ha puesto de manifiesto la eficacia de esta herramienta que “forma parte del programa Alcalá Educa y se ajusta perfectamente a las demandas tecnológicas de nuestro tiempo y que seguirá contando con nuestro respaldo para que de forma gratuita permanezca a disposición de todo el alumnado de Alcalá”.

Tras la positiva experiencia de estos años pasados, la Web ha contado nuevamente con el apoyo y respaldo de la Fundación Alcalá Innova que, un curso más, ha puesto gratuitamente a disposición de todo el alumnado de nuestra localidad una herramienta educativa pionera, que se ajusta perfectamente a las demandas tecnológicas de nuestro tiempo.

La Fundación Alcalá Innova ponía en marcha el año pasado, esta iniciativa con el fin de consolidar este proyecto, dando un paso más y organizando un Campeonato Activired en el que participaron más de 300 alumnos.

Este año casi 500 alumnos competirán el 23 de junio en el Teatro Riberas del Guadaíra a las 18:30 de la tarde y como el año pasado recibirán numerosos premios para los ganadores.

El objetivo de este Campeonato es motivar  a los alumnos a utilizar la plataforma para aumentar su rendimiento en clase así como mejorar los resultados de sus exámenes, reforzar valores como el trabajo en equipo y el liderazgo en edades tempranas y dar a conocer a los alumnos los diferentes usos de Internet. Por otra parte, la movilización educativa local marca entre sus objetivos la mejora de la competencia digital y el uso de las nuevas tecnologías entre los alcalareños.

Los colegios participantes del Primer Campeonato fueron el CEIP Joaquín García, CEIP Concepción Vázquez, CEIP Federico García Lorca, CEIP Reina Fabiola y CEIP San Mateo. Los ganadores del año pasado pertenecían al CEIP San Mateo.

En esta segunda edición se prevé la participación de nuevos colegios: CEIP Los Cercadillos, CEIP Blas Infante, CEIP Ángeles Martín Mateo, CEIP Hermelinda Núñez, CEIP Manuel Alonso y CEIP Silos.

Para los interesados en participar en el Campeonato pueden inscribirse en www.activired.es hasta el 15 de junio o en el 954 93 66 50 para obtener más información del proyecto.

BASES DEL II CAMPEONATO ACTIVIRED

Equipos:

Cada equipo estará formados por tres alumnos/as.

Se enfrentarán los equipos hasta que solo queden dos en cada curso (3º a 6º), que pasarán a la FINAL, según el cuadro de enfrentamientos.

Chat Desafío: Comentaros que hemos incluido algunas variaciones en el campeonato para intentar reducir los tiempos y solventar los desajustes en los desafíos con equipos impares.

Los equipos se enfrentarán en la sala de Chat Desafíos de la web ACTIVIRED, al mejor de 6 preguntas y tendrán 12 segundos para contestar, así que hay que ser muy rápidos.

La materia en la que se enfrentarán será la elegida por sorteo, entre Matemáticas, Lengua, inglés y Conocimiento del Medio.

El equipo de la izquierda será quien saque la bola que decide la temática y el equipo de la derecha quien dé comienzo al chat desafío.

Comenzarán jugándose 5 puntos en cada Chat desafío y el que acabe el chat desafío con más puntos será el ganador.

Si hubiera empate, antes de la última pregunta se ha establecido un sistema a través del cual el primero que conteste adecuadamente será el ganador.

Fases del campeonato:

El campeonato se desarrollará en 2 fases y en 4 escenarios diferentes (uno por curso):

La primera fase de Eliminatorias seleccionará al mejor de cada colegio.

Y la segunda fase Final consistirá en los enfrentamientos directos de los grupos ganadores de cada colegio.

Al final quedará un equipo campeón por curso de toda Alcalá (3º a 6 de EP)

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.