Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MÁS DE 1.250 ALUMNOS TERMINAN EL CURSO EN LOS 25 TALLERES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALCALÁ

El 1 de junio comienza el plazo de inscripción en los talleres de verano tanto infantiles como de adultos

Fecha: 28/05/2015

Más de 1.250 alumnos de la Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra culminan estas semanas el curso 2014-2015 habiendo participado en 25 talleres de capacitación académica, idiomas, manualidades, salud, bailes o ramas artísticas, entre otros.
           
Esta iniciativa municipal, que cuenta con más de quince años de historia en la ciudad, ofrece la posibilidad a los ciudadanos de prepararse para acceder a diversos estadios de la educación reglada, como el grado superior o la universidad, y mejorar sus competencias con el dominio de programas informáticos o idiomas como el inglés o el alemán.
 
Sin embargo, también tiene un gran componente de apoyo para el desarrollo personal, cultural y social del ser humano a través de las artes, como la pintura, la guitarra o el flamenco, la mejora de la salud con ejercicios de pilates, yoga o taichi, u otras opciones que abogan por el encuentro, el diversión, la sociabilidad o el mantenimiento de tradiciones, como los distintos talleres de zumba, bailes de salón, teatro, sevillanas o encaje de bolillos.
 
En este curso, el alumnado se ha repartido entre los 1.009 adultos -siendo la demanda mayor en los talleres de Pilates (189 inscritos), Yoga (116) o fotografía digital (100)-, y los 253 menores, llamando más la atención el de danza infantil, en el que han participado 92 chiquillos.
 
Precisamente, anoche el teatro Gutiérrez de Alba acogió la Gala de Exhibición 2015 con actuaciones de alumnos de danzas infantiles, y de adultos de bailes de salón, sevillanas, flamenco, guitarra o danza del vientre. El mismo escenario también fue escenario esta semana para la representación ‘El florido pensil’ del grupo de teatro adulto, uno de los que más seguidores genera año tras año.
Otros trabajos de talleres, como manualidades o encaje de bolillos, se expondrán a partir del 12 de junio en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura y en la sala de exposiciones número 1 del mismo edificio la muestra del taller de dibujo y pintura. Asimismo, el 22 de junio se inaugurarán la exhibición de trabajos de fotografía digital.

Cursos de verano

Todas estas actividades están más que consolidadas en la ciudad y más allá de eso obtienen la satisfacción de sus usuarios con la calidad del servicio y la profesionalidad de los monitores.

Los talleres 2014-2015 finalizarán el próximo 30 de junio cerrando el curso lectivo, aunque ya se está preparando la edición de la Universidad Popular de verano tanto parta adultos como para niños, abriéndose el plazo de inscripción del próximo 1 al 12 de junio en la Casa de la Cultura.

En cuanto a los menores, se ha diseñado un programa para niños de entre 4 y 12 años con el objetivo de conciliar la vida personal, laboral y familiar de los alcalareños que pretende que además los pequeños adquieran conocimientos de una forma divertida. En esta ocasión la temática sobre la que rondarán las actividades de manualidades, pinturas, bailes o flamenco será ‘Sonríe a la naturaleza’.

Por otro lado, también se habilitan en julio y agosto talleres para adultos de guitarra, dibujo y pintura, bailes latinos, sevillanas y flamenco, manualidades, teatro, pilates, yoga, taichi, informática y fotografía digital.

Cerrado el plazo de inscripción el 12 de junio, el día 17 se publicarán la lista de admitidos realizándose las matriculaciones del 19 al 25 de julio. Los cursos de verano comenzarán el día 1 de julio.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.