Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ COMIENZA ESTE MIÉRCOLES SU FERIA CON EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO

La portada está inspirada este año en la Hacienda La Estrella y cuenta con 11.000 lámparas

Fecha: 02/06/2015

Alcalá de Guadaíra iniciará mañana ya su Feria que cumple 28 años en el recinto de San Juan. El alumbrado volverá a dar vida a la Feria a partir de las doce de noche, cuando el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones y el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, pulsen el botón de encendido junto a la Portada que este año viene protagonizada por la Hacienda La Estrella.

La Portada estará iluminada por 11.000 lámparas y ornamentada con motivos florales. En la iluminación del Recinto Ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas. Asimismo, en los alrededores de San Juan se han desplegado otros 53 arcos de estilo veneciano dotados con 105.600 lámparas, así como cuatro pórticos monumentales de entrada al recinto con 21.816 lámparas.


El alcalde Antonio Gutiérrez Limones destaca que Alcalá, conocida como la ciudad de los paisajes, tiene en San Juan uno de los entornos que más claramente lo demuestran. En estos días, los alcalareños abren sus corazones desde una Feria rodeada de pinos, el río, sus molinos harineros, arquitectura regionalista y un cielo abierto al compás por sevillanas.

El jueves de Feria por la noche tiene lugar el tradicional concurso de casetas. El jurado calificador recorre las casetas del Recinto Ferial valorando los elementos de exorno típico, composición y decoración. Tras la deliberación y antes de la medianoche sobre el escenario de la Caseta Municipal se dan a conocer a las casetas ganadoras, con un primero, segundo y tercero además de un premio especial a la caseta más alcalareña.
El Concurso de Enganches y Caballistas transcurre durante el fin de semana. El sábado (15:30 h) presentación de enganches y reconocimiento de jueces; (17:00 h) entrega de trofeos y premios (C/ Martinete, 21-23) El domingo (15:30 h) presentación de enganches y reconocimiento de jueces (17:00) Entrega de trofeos en la Caseta Municipal.

 

 

 Especialmente disfrutaran los niños con una zona de atracciones que estará sin duda a rebosar, puesto que el miércoles se celebra desde hace ya varios años el Día del Niño teniendo los cacharritos un coste reducido (1,50€).

Son 80 casetas y 30 atracciones mecánicas y no mecánicas las que conformen esta pequeña ciudad desde el miércoles al domingo en la que oriundos y visitantes compartirán ratos de alegría y compañerismo.


COMIENZA EL ESPECTÁCULO
 

Mañana tras el encendido del alumbrado actuarán en la Caseta Municipal Trío de Tres, Manuel Durán, Son de Cuatro y la Rumba Flamenca de Cristina Rojas; el jueves 4 por la tarde actúan Orquesta Fantasía, Grupo Letares, Coro de la Nocla y la Academia Conchi Ávila, por la noche Trío de Tres, Ballet Alguadaíra y Manuel Orta; el viernes 5 por la tarde Academia Montserrat Guillén y Almíbar, por la noche Orquesta Show, Cintia Merino de ‘Se llama copla’, el humor de Jorge García y Soles; el sábado 6 por la tarde, Orquesta Fantasía, Raquel Peña, Academia de Silvia y Manuel de Angustias, por la noche el escenario será para Orquesta Show, Jenifer Ruiz, Carmen Arraz, Pascual González y Cantores de Híspalis; el domingo 7 por la tarde, Retama, Se llama copla y Orquesta Fantasía, por la noche de nuevo Orquesta Fantasía, Marco Bastián y su grupo y la copla de Macarena Sánchez. Ese día, como colofón a la Feria a las 23:00 h tendrá lugar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Desde hace algunos años Alcalá de Guadaíra no cuenta con lunes de resaca, teniendo sin embargo el viernes festivo, día en el que mayoritariamente se concentra más público entre albero y farolillos marcando los días fuertes de afluencia.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.