Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

"CONSTRUYENDO UNA CIUDAD DESDE LA INFANCIA" ES EL TEMA QUE ALCALÁ EXPONE EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTOS QUE SE CELEBRA EN BARCELONA

Alcalá asiste a este congreso como Ciudad Amiga de la Infancia. Resaltará los cambios experimentados en los últimos 15 años en la ciudad y señalará la importancia de diseñar el territorio a partir de las necesidades de los más pequeños

Fecha: 04/06/2015

Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Servicios Sociales y como Ciudad Amiga de la Infancia participa estos días en el “Congreso Internacional de Arquitectos Network: arquitectura, educación y sociedad 2015” que se celebra en Barcelona con el objetivo de intercambiar experiencias y esfuerzos en la mejora de la calidad de vida de los niños.

El Congreso que cuenta con la dirección del arquitecto Josep Muntañola, contempla un apartado especial para la exposición de varias ciudades Amigas de la Infancia, entre ellas Alcalá, que estarán coordinadas por un responsable de Unicef.

Ante la presencia de innumerables profesionales y expertos de la Arquitectura a nivel mundial, la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento a través de uno de sus técnicos participará en la sesión  “La Infancia en el medio urbano” con una exposición titulada “Construyendo una ciudad desde la infancia” que recoge los cambios experimentados en los últimos 15 años en la ciudad y señala la importancia de diseñar el territorio a partir de las necesidades de los más pequeños, haciendo de ella un entorno más habitable y amigable para todos.

Igualmente en esta exposición, Alcalá insistirá en la importancia de fomentar la calidad ambiental y social en la población infantil y destacará la urgencia de trabajar desde la prevención y la responsabilidad compartida, contribuyendo a la mejora de vida de los ciudadanos.

Este congreso internacional del 3 al 5 de junio cuentan con la colaboración del Colegio de Arquitectura de Cataluña, del Grupo de investigación Giras de la UPC y UNICEF España. Participan en el mismo arquitectos de Polonia, Londres, Noruega, Grecia y Rumanía así como el conocido filósofo John Searle y el psicólogo Liam Bannon.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.