Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

HISTORIA PANADERA PARA LA DIVERSIÓN DE MENORES DE ESTE VERANO

El Centro municipal de Promoción Social Urban da comienzo a los talleres estivales para niños de entre 6 y 16 años de las barriadas San Miguel-El Casillo y San José-Corachas

Fecha: 06/07/2015

Ilusión, diversión, aprendizaje y autoconfianza para inculcar los pilares de un desarrollo personal que abra un futuro prometedor para 25 niños de las barriadas San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro dentro de los talleres de verano del Centro de Promoción Social Urban que comienzan hoy en las instalaciones de La Harinera.

 

  Con estos talleres, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Plan Urban, ofrece a los menores de entre 6 y 16 años un espacio lúdico y educativo en el que se desarrollan una serie de actividades que facilitan un uso sano, creativo y divertido del tiempo libre en el período vacacional que sería difícil sin el apoyo municipal.

 

 Según han explicado los dirigentes locales, algunos de “los objetivos de estos talleres son los de  fomentar el desarrollo personal a través del trabajo en equipo, fomentar la creatividad, el respeto y la conservación del medio ambiente, facilitar y promover la autonomía y corresponsabilidad en el ámbito doméstico, mejorar la autoestima y la confianza en sí mismos o conocer la cultura y la historia de Alcalá, entre otros”. 

 

 Se trata de un aprendizaje a través del juego, la cooperación y las relaciones sociales con los iguales, en un entorno significativo, la Harinera. En este sentido, y como hilo conductor del programa de actividades, se ha escogido un tema de importancia histórica en la localidad, el pan. Así, a través de una serie de tareas en forma de juego se irá conociendo la historia panadera de Alcalá y el ciclo de vida del pan, desde la siembra, hasta su comercialización.

 

 El Consistorio ofrece estos talleres socio-educativos a dichos menores en dos grupos de edades para adaptar los programas y objetivos: los lunes, miércoles y jueves de 10 horas de la mañana a 13 horas de la tarde para los menores en edad de Primaria, y los martes y jueves para los menores en edad de Secundaria.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.