Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CINE Y ESPECTÁCULOS EN VIVO ATRAEN AL PÚBLICO A LAS NOCHES LÚDICAS EN EL CASTILLO

'La Torre de los Sueños' es un ciclo gratuito cultural, lúdico y festivo que convierte la Torre Mocha del Recinto Fortificado en escenario nocturno para sesiones de teatro, poesía, música, flamenco, circo y cine. Próximos títulos: 'Gravity', 'Chef',

Fecha: 28/07/2015

Los alcalareños están disfrutando de noches frescas de verano con diversión gracias al programa municipal ‘La Torre de los Sueños’ que se desarrolla, a través del Plan Urban, en la Torre Mocha del Castillo medieval de la ciudad con muy buena respuesta del público al conjugar cine, teatro, circo, flamenco y otras músicas.

 

El delegado municipal del proyecto, Salvador Escudero, ha destacado la capacidad de esta actividad “para fomentar la cultura en muchas de sus manifestaciones, además de favorecer un intercambio que lleva público y genera oportunidad de negocio en San Miguel. El Plan Urban ha sabido poner el foco para que todos vean la belleza monumental y cultural que atesora Alcalá de Guadaíra”.

 

 

El Ayuntamiento ha programado una veintena de películas variadas para toda la familia (humor, acción, ciencia ficción, animación, etc.) que se proyectan de forma gratuita y que, al igual que el año pasado, atraen bastante al público. En julio se ha podido disfrutar títulos como ‘8 apellidos vascos’, ‘X men. Días del futuro pasado’, ‘Lego. La película’, ‘El arte de robar’,’El amanecer del planeta de los simios’, o ‘Lluvia de albóndidas 2’, entre otros.

 

Para este mes de agosto que comienza, tanto los espectáculos en vivo como el cine se coordina para no afectar a los cultos en honor a la patrona, María Santísima del Águila, cuyo santuario está en el mismo recinto fortificado. Así, para el mes entrante, el día 1 se proyectará ‘Al filo del mañana’, el 7 ‘Los Pitufos 2’, el 8 ‘Chef’, el 21 ‘Los guardianes de la galaxia’, el 22 ‘Gravity’, el 28 ‘Como entrenar a tu dragón 2’ y el 29 ‘En el ojo de la tormenta’. Todas las sesiones dan comienzo a las 22 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Los espectáculos en vivo seguirán siendo los días entre semana (22:00 horas) hasta finales de agosto. Así, cada lunes se representará ‘Encarnita la Descarnada’, una obra teatral que desde el humor, la ternura y la dulzura nos lleva a una reflexión sobre la vida de las mujeres en un lugar que podría ser Alcalá en los años centrales del siglo XX.

 

Los martes será el turno de ‘Al cielo no miro yo’, espectáculo que tiene como tema central a Joaquín el de la Paula y el cante por Soleá. No será un recital flamenco al uso sino una nueva forma de mostrar y narrar el cante y su riqueza. Los miércoles se alzará el telón para ‘La niña que riega las albahacas’, teatro musical para toda la familia basado en uno de los cuentos del escritor alcalareño Antonio Rodríguez Almodóvar. Los jueves se dedicarán a los ‘Sueños’. En la Torre Mocha, y con el paisaje urbano de Alcalá iluminada como fondo, se sucederán espectáculos de magia, fantasía, humor, historia, identidad, circo y música con un denominador común: un homenaje a Alcalá que sirva para que los mayores recuerden y los pequeños conozcan, para que todos sueñen.

 

‘La Torre de los Sueños’ se enmarca en el proyecto de iniciativa urbana impulsado por el Ayuntamiento con la cofinanciación de la UE a través del programa operativo FEDER Andalucía 2007-13.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.