Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LA PRESTACIÓN SOCIAL ECONÓMICA DESTINADA A SUFRAGAR GASTOS DE MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LA PRESTACIÓN SOCIAL ECONÓMICA DESTINADA A SUFRAGAR GASTOS DE MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS

Hasta el día 15 de septiembre se puede solicitar la prestación en el Centro de Servicios Sociales para los menores que cursen Educación Infantil y Primaria. Las ayudas para la Educación Secundaria se podrán solicitar del 16 al 24 de septiembre

Fecha: 02/09/2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Familias y Personas ha abierto el plazo para solicitar la prestación social económica destinada a sufragar los gastos de material escolar y de libros, para aquellas familias que atraviesan en determinados periodos temporales situaciones de escasez de recursos económicos.

 Según la Ordenanza reguladora de la Concesión de Ayudas Económicas Municipales de Emergencia Social (BOP nº 70/2014, de 26 de marzo),  las ayudas de emergencia social tienen por finalidad apoyar a aquellas personas o unidades familiares que carecen de recursos económicos para hacer frente a necesidades básicas y en las que concurran factores de riesgo, favoreciendo la integración como  medida preventiva, siendo un instrumento más de apoyo a la intervención social. Son ayudas económicas intransferibles, de carácter voluntario, temporal y extraordinario, concediéndose en función del procedimiento establecido al efecto y dentro de los límites y posibilidades económicas del presupuesto municipal.

Dentro de estas ayudas de emergencia social, se encuentran las ayudas para material escolar y libros, que tal y como ha señalado la Delegada de Familias y Personas, Elena Álvarez, “van destinadas a cubrir el coste de libros y material escolar, dirigidas a menores que están en situación de riesgo para facilitar su integración, de manera que ningún niño carezca de los recursos necesarios para desenvolverse en el entorno escolar”.

 Entre los requisitos de las personas beneficiarias de este tipo de prestación, se encuentran, residir y estar empadronado en el municipio al menos tres meses antes de la solicitud de la ayuda, aportar la documentación y acreditar la situación de grave necesidad.

 Hasta el 15 de septiembre se puede solicitar la ayuda escolar, en el Centro de Servicios Sociales (c/ Telmo Maqueda s/n),  para menores que cursen la etapa  escolar de Educación Infantil o Primaria, mientras que para la etapa de Educación Secundaria será entre los días 16 y  24 de septiembre. Los días de atención a las personas interesadas serán de lunes a jueves, en horario de 9:30h a 13:00h.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.