Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO SE ADHIERE AL CONVENIO QUE PERMITIRÁ A LOS CIUDADANOS TRAMITAR EN ALCALÁ LOS CAMBIOS DE DOMICILIO FISCAL

EL AYUNTAMIENTO SE ADHIERE AL CONVENIO QUE PERMITIRÁ A LOS CIUDADANOS TRAMITAR EN ALCALÁ LOS CAMBIOS DE DOMICILIO FISCAL

Se trata del convenio con la Dirección General de Tráfico y la FAMP que posibilitará además el intercambio de información que mejorará los datos del padrón de vehículos

Fecha: 28/09/2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en pleno la adhesión al convenio suscrito entre la Dirección General de Tráfico y la FAMP (Federación de Municipios y Provincias) para el intercambio de información que, entre otras cosas, permita a los ciudadanos realizar los trámites de cambio fiscal en su propia ciudad.

De hecho, desde la misma Jefatura de Tráfico de Sevilla se ha insistido al Ayuntamiento de la idoneidad de adherirse a este convenio a efecto de las solicitudes efectuadas por ciudadanos de Alcalá que desean el cambio de domicilio fiscal a efectos del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica.

De hecho, la normativa tributaria establece la obligación al contribuyente de comunicar a la Administración tributaria el domicilio fiscal (lugar de localización del tributario) así como las variaciones que se puedan producir en el mismo.

Por regla general, el domicilio fiscal del contribuyente informa de la residencia y por tanto del sistema fiscal aplicable, así como de la oficina tributaria a la que está adscrito el contribuyente y en la que debe notificar, realizar los trámites y procedimientos administrativos y de control fiscal.

Según el responsable municipal de Hacienda, Salvador Escudero, “el hecho de que nos suscribamos a este convenio es un paso importante porque redunda en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos, a los que les evitamos las molestias de tener que desplazarse a Sevilla para tramitar los cambios de domicilio fiscal”.

Igualmente la propuesta vendrá a mejorar tanto los datos de los domicilios fiscales que figuran en Tráfico y como los datos del padrón de vehículos.

Para la puesta en marcha de esta medida que se gestiona desde ARCA se pondrán a disposición de los ciudadanos dos modelos de impresos, uno a través del alta en el padrón de habitantes y otro para aquellos ciudadanos que ya están en el padrón y que por diferentes motivos no han cambiando la dirección del vehículo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.