Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE COMPRUEBA EL TRANSCURSO DE LAS OBRAS EN LAS CALLES CÓRDOBA, SALAMANCA Y TERUEL

La actuación no interrumpirá el suministro de agua aunque sí provocará cortes de tráfico en la zona durante los meses de obras

Fecha: 28/09/2015

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha realizado una visita a la barriada San Agustín para comprobar el transcurso de las obras de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento que Emasesa realiza en las calles Córdoba, Salamanca y Teruel, en la zona este de Alcalá de Guadaíra; una actuación con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 459.956,54 euros.

La intervención consiste en la instalación de canalizaciones de abastecimiento y saneamiento para dotar de acometidas domiciliarias de agua y alcantarillado a todas las viviendas de forma independiente, además de la mejora de los sistemas de evacuación de aguas pluviales y residuales, y la reposición de los pavimentos afectados. Serán aproximadamente cerca de 500 metros de tubería.

Según el proyecto, las redes de esa zona son muy antiguas y su deterioro provoca atascos y roturas que acarrean problemas a los vecinos que experimentan cortes de suministro durante el arreglo de las mismas. De hecho, la obra se proyecta precisamente para evitar estas molestias y mejorar el servicio que incluye incluso la disminución de los costes.

El mandatario alcalareño que ha estado acompañado del delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha comprobado además que la actuación cuenta con las medidas necesarias para no implicar la interrupción del servicio de agua, ni en el abastecimiento ni en el saneamiento, salvo algún corte que pudiese ser puntual en algún momento.

Sí afecta sin embargo al tráfico peatonal y rodado del entorno por período de 4 meses. Se han cortado totalmente a la circulación las calles Córboda, Cuenca y Salamanca, permitiéndose en la medida de lo posible facilitar el acceso a los residentes.

Asimismo, para habilitar la mayor fluidez posible de los vecinos de la zona las calles aledañas como Valencia y Moguer continuarán en el mismo sentido y, sin embargo, la calle Cuenca en el tramo que conecta la calle Lérida con la Avenida Santa Lucía cambia de dirección estableciéndose de salida hacia la propia avenida.

Igualmente y mejorando el acceso peatonal de los ciudadanos en la zona afectada por las obras se han instalado pasarelas, vallas y pasos alternativos que evitan en lo posible molestias derivadas de los trabajos.

 A todos los ciudadanos se les recomienda atención a las señalizaciones y precaución en general por la zona para una mayor seguridad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.