Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

COMIENZA LA ELABORACIÓN  DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE ALCALÁ 2020

COMIENZA LA ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE ALCALÁ 2020

Los ciudadanos y agentes sociales colaborarán en la definición del modelo de ciudad que quieren para el futuro

Fecha: 29/09/2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra trabaja en la elaboración de una “Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible 2014-2020” que planteará ante le Unión Europea y con la que acceder a los Fondos Feder, para cuya financiación presentará una serie de proyectos fruto de la colaboración de todos los vecinos y agentes sociales que, mediante mesas de participación o propuestas personales, aportarán las mejoras que plantean para la ciudad.

 Según los responsables municipales “se trata en definitiva de aunar esfuerzos para conseguir una visión compartida para que la ciudad crezca de forma inteligente, generando riqueza y nuevas oportunidades de empleo; se desarrolle de forma sostenible, a partir del respeto de los recursos naturales, patrimoniales y paisajísticos que configuran nuestra identidad y con un futuro crecimiento de manera integrado, apostando por la cohesión social, con nuevas formulas de gobiernos abiertos”.

 En este sentido, se asegura que la experiencia de los últimos años con el Plan Urban resultará muy provechosa de cara al posicionamiento de la ciudad en la obtención de los fondos comunitarios si bien ahora la estrategia  europea es más flexible y permitirá enfocar los retos urbanos relacionándolos con los desafíos económicos, ambientales, demográficos y sociales que se plantean para el futuro de Alcalá.

 Por ello, desde el Equipo de Gobierno se insiste en la necesidad de la participación ciudadana en la recogida de propuestas, opiniones, sugerencias y demandas pues gracias a este esfuerzo se plasmará la voz y el deseo de la ciudad en los próximos años y orientando finalmente la solicitud de fondos europeos a través de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano para Alcalá 2020, un documento que por tanto contendrá un análisis integral y un plan de acción para la ciudad.

 Esta participación de los ciudadanos y agentes sociales se realiza mediante tres procesos directos que son: mesas de participación, enlace a la web del Ayuntamiento y punto de información.

 En lo referido a las mesas de participación, la primera tendrá lugar hoy martes a partir de las 19´30 horas en la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara y los interesados en asistir podrán confirmarlo personalmente en las oficinas del Plan Urban, ubicadas en la citada biblioteca , mediante correo electrónico en urbaninfo@alcalaguadaira.org o llamando al teléfono 954 979 6261.

 En cuanto al enlace web se ha habilitado un espacio en la página del Ayuntamiento  www.ciudadalcala.org. , en el que se accede a un cuestionario sobre el que volcar las aportaciones que se quieran realizar.

 Por ultimo, el punto de información se ha habilitado en las oficinas del Plan Urban, ubicadas en la Biblioteca Publica Editor José Manuel Lara. En horario de 9´30 a 14´00 horas, los interesados podrán personalmente aportar sus opiniones cumplimentando un cuestionario que evaluará las áreas de mejoras de la ciudad.

 Este proceso se convertirá llegado el momento, en el punto de referencia para continuar con un proceso de planificación estratégica del municipio, que debe ser el hilo conductor del conjunto de políticas que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento, con la participación e implicación de agentes sociales y económicos, buscando la optimización de recursos y así dirigirlos a crear empleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.