Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL COMPÁS DE ACTIVIDADES DE ESTE FIN DE SEMANA LO MARCARÁ EL FLAMENCO DE JOAQUÍN EL DE LA PAULA

EL COMPÁS DE ACTIVIDADES DE ESTE FIN DE SEMANA LO MARCARÁ EL FLAMENCO DE JOAQUÍN EL DE LA PAULA

La propuesta cultural cuenta además con exposiciones en diferentes escenarios municipales y el inicio de la temporada de teatro en el Gutiérrez de Alba

Fecha: 29/09/2015

Los flamencos marcarán el compás para rendir homenaje a Joaquín el de la Paula este próximo sábado 3 de octubre con la XXV Festival Flamenco en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

El elenco del Festival alcalareño se completa con artistas de la talla de Argentina, Esperanza Fernández, José Valencia, Antonio Reyes, entre otros. Al toque estarán Diego Amaya, Manuel Parrilla, José Quevedo `Bola´ y Miguel Ángel Cortés y al baile Farruquito. La presentación correrá a cargo del periodista flamenco Manuel Curao.

En el transcurso del Festival se rendirá homenaje a la Fundación Cruzcampo por su labor siempre de apoyo y compromiso con la ciudad y sus señas de identidad, tales como el flamenco.

EXPOSICIÓN `FLAMENCO PROJECT´

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acoge hasta el 20 de octubre la muestra de 'Flamenco Project', antología gráfica a cargo de prestigiosos reporteros internacionales sobre nuestro arte que incluye a grandes intérpretes como Diego del Gastor o Manolito María.

‘Flamenco Project’ representa un trabajo de recopilación, conservación y difusión llevado a cabo por el fotógrafo Steve Kahn, comisario del proyecto. En la colección se documentan los espacios privados y públicos, el mundo doméstico y la calle, el espacio cotidiano y el marco del espectáculo, la familia, la amistad, el paisaje del campo y la ciudad, además de la presencia de los niños junto al universo de los adultos en el mundo del flamenco. 
 
MUSEO
Hasta el día 18 de octubre el Museo de Alcalá abre sus puertas a la exposición `Socorro de la mañana´, muestra con motivo del 75 aniversario de la imagen de la Virgen del Socorro. Dicha exposición está organizada por el Ayuntamiento y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En ella se mostrarán enseres artísticos relacionados con la imagen, la historia de su talla y su conservación, y obras de arte inspiradas en ella.
 
CASA DE LA CULTURA
La sala número 1 de la Casa de la Cultura acoge hasta el día 18 de octubre  `Peri Physeos. Procesos´,  una exposición de Domínguez Palacios.
 
TEATRO
La compañía Vuelta y Vuelta Teatro llega al Teatro Gutiérrez de Alba este próximo viernes 2 de octubre presentando el estreno de `La Guitarra Viajera´, una obra que abre el corazón a los sueños por cumplir e invita al público a luchar por los deseos. Igualmente es una llamada al respeto por el medio ambiente, el amor a la música, la empatía con los demás y la aceptación de uno mismo.

Desde el 1 de octubre al 1 de noviembre se podrá ver en el Museo de Alcalá la exposición  “Papeles pintados” de Rafael Cerdá y Pepe Barroso.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.