Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

15 ALCALAREÑOS DISPUESTOS A CAMBIAR DE RUMBO

15 ALCALAREÑOS DISPUESTOS A CAMBIAR DE RUMBO

Por medio del Plan Urban, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha una "Aceleradora de empleo", un proyecto innovador que combina técnicas de coaching, emprendimiento, marketing y networking empresarial

Fecha: 05/10/2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha un innovador proyecto  dentro del marco del Plan Urban llamado “Aceleradora de empleo”, mediante el cual, 15 personas desempleadas han comenzado a dar un giro en el rumbo de sus vidas con un objetivo común: el empleo.

 La “Aceleradora de empleo”, es una alternativa a las tradicionales herramientas de orientación laboral, poniendo el foco en la persona. El objetivo es generar poder en los individuos, basándose en una nueva metodología que se apoya en dos principios básicos: las personas tienen todos los recursos para alcanzar lo que se proponen y la capacidad para adquirir lo que necesiten, y el segundo de ellos, las redes de colaboración basadas en la confianza mutua.

 En este proyecto, se trabaja con dos opciones: el empleo por cuenta ajena y la creación de una empresa. Para ello, profundizan en las fortalezas, competencias y habilidades de cada persona que participa, descubriendo y definiendo el valor añadido de cada participante.

 La “Aceleradora de empleo” se convierte en un grupo comprometido y solidario que comparten una situación actual para colaborar entre todos en la consecución de los objetivos de cada uno.

 Las personas que participan en este proyecto adquieren herramientas para gestionar las diferentes etapas que se puedan encontrar en su proyecto laboral. Nuevas competencias y nuevos valores que le acompañaran en su trayectoria, para que una vez finalizado el proyecto los  participantes generen espacios de confianza, se lideren a si mismo, tomen las riendas de su vida y vivan desde la responsabilidad y la autonomía.

 La “Aceleradora de empleo”, es un proyecto del Plan Urban, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. Se desarrolla todos los martes y viernes de 9:30 horas a 14:30 horas en la Biblioteca Editor José Manuel Lara.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.