Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

AMPLIA OFERTA DEL SERVICIO BIBLIOTECARIO MUNICIPAL PARA ESTE MES DE NOVIEMBRE

AMPLIA OFERTA DEL SERVICIO BIBLIOTECARIO MUNICIPAL PARA ESTE MES DE NOVIEMBRE

Vuelven los talleres de iniciación a la lectura, la ya tradicional hora del cuento y encuentro con escritores, entre otras actividades

Fecha: 29/10/2015

El servicio bibliotecario municipal continúa desarrollando su dinámica habitual y para este mes de noviembre presenta un sin fin de actividades para todos los públicos.

 

TALLER DE INICIACIÓN A LA LITERATURA : ¿Cómo se escribe un libro?

Todos los martes 19:30 en la Biblioteca Editor José Manuel Lara Iniciación a la literatura impartido por Mariano Cruz, editor y fundador de www.revistasvisperas.com Inscripciones en cualquiera de las dos bibliotecas. Plazas limitadas

FANTASÍAS EN PAPEL :TALLER DE LIBROS Y CON LIBROS para madres, padres, educadores...

DÍA 26 11:00.En la Biblioteca Editor José Manuel Lara Dirigido por Lola Gallardo Librería Rayuela Para padres, madres, educadores que estén interesados en la literatura infantil, que quieran aprender a seleccionar los libros que mas pueden gustar a sus hijos...

ENCUENTRO CON MARIA IGLESIAS y su novela Lazos de Humo

Miércoles 25 . 19:30 h. Biblioteca Pública Municipal Casa de la Cultura Patrocinado por el Centro Andaluz de las Letras. Nacida en Sevilla, en 1976, María Iglesias es licenciada en Periodismo por la Universidad Hispalense (Premio Promoción 94-98) y DEA en Literatura y Comunicación por su tesina Periodismo y Literatura, según Mario Vargas Llosa (2009). Empezó a ejercer en 1998 como locutora en Radio Guadaira y redactora en la Agencia EFE y luego se incorporó al equipo fundador de Diario de Sevilla (1999). En 2003 cambió de rumbo para iniciar dos apasionantes aventuras profesionales: de un lado, emprendió un proyecto de TV en Madrid para Paramount Comedy, como guionista de los late night Noche sin tregua y Solo ante el peligro presentados por Dani Mateo y Juan Solo; y como coach de actores del programa Nuevos Cómicos. De otro, empezó el doctorado en Literatura y Comunicación que culminó con la tesina sobre Vargas Llosa que, según éste, “supera largamente el mero requisito académico de la tesis por su amplitud de miras, la profundidad de su análisis y la riqueza de ideas”.Ha trabajado como presentadora de la sección Bibliotecas y redactora del programa El Público Lee (conducido por Jesús Vigorra, en Canal Sur 2 TV). Cuenta con web y blog propios.

ENCUENTRO LITERARIO INFANTIL CON PEPE MAESTRO

El martes 17 a las 17:00 h. Biblioteca Pública Municipal Casa de la Cultura Patrocinado por el Centro Andaluz de las Letras. Pepe Maestro nace en Cádiz (España) y tras licenciarse en Filología Hispánica, realiza diversos cursos que lo especializan en Literatura Infantil y Juvenil. Como escritor ha publicado El Circo de Baltasar y Una pluma de cuervo blanco, ambos en la Colección Ala Delta de la Editorial Edelvives, Balbino y las sirenas, en la Colección Sopa de Libros de la Editorial Anaya y Alfonsina en Palabras del Candil. Su pasión por el teatro le hizo fundar la Compañía de Títeres Cataplof, representado obras en numerosas plazas, teatros y salas. Suyas también diferentes piezas teatrales para niños y jóvenes como Una de monstruos,Librosss, Casi Blancanieves, La Flor de Trébol y El único lobo Como docente ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias relacionadas con el fomento de la lectura, la oralidad y el valor de los cuentos. Así mismo es participante asiduo del Circuito Literario Andaluz, mostrando su obra en colegios y bibliotecas. Como narrador oral realiza su labor desde 1994, habiendo narrado en numerosos colegios, institutos, bibliotecas, teatros y salas, para diferentes entidades y organizaciones. Así mismo participa en eventos literarios como Muestras y Ferias del libro Infantil y Juvenil, Jornadas Literarias y Festivales de Narración Oral.

 CURSOS DE INFORMÁTICA

Dentro del convenio con Andalucía Compromiso Digital "Ofimática nivel básico .Días 16,17,18,19 Y 20. 17:00 – 21:00 Inscripciones en cualquiera de las dos bibliotecas “Gestiones por Internet: Banca online, compras por internet, y servicios públicos digitales” Días 23,24,25 y 26. 17:00 – 20:00 Inscripciones en cualquiera de las dos bibliotecas A destacar en este bloque: Jornada E-Biblio. Jornada sobre el préstamo de libros electrónico a través de la plataforma e-biblio de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Día 6 17:00 – 19:00 Inscripciones en cualquiera de las dos bibliotecas.

HORA DEL CUENTO,

Los lunes y miércoles en la Biblioteca de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Editor José Manuel Lara respectivamente de 17:00 – 18:00 h. Este mes los cuentos serán “La piedra perdida”, “¿Quién tiene miedo a las arañas”, “La cocina de la bruja” y “Sin barba y los fantasmas”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.