Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES COMPRUEBA EL AVANCE DE LAS OBRAS DEL NUEVO COLECTOR DE SAN MIGUEL

Se trata de una intervención singular, ya que se instalará sobre un cortado que separa las viviendas en el cerro del Castillo alcalareño. Esta actuación forma parte del Plan Urban de regeneración social y urbanística de la zona

Fecha: 24/11/2015

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha comprobado el avance de las obras del nuevo colector de la calle San Miguel, que permitirá  el saneamiento de la misma, en esta barriada del cerro del Castillo alcalareño.

 Se trata de una intervención de mejora de la salud pública, que se ejecutará en el talud que marca la diferencia de cota con la calle San Fernando, en el marco del proyecto de regeneración social, urbana y económica del casco histórico (Plan Urban).

 El mandatario alcalareño ha señalado que “la obra se desarrolla por completo en terrenos de dominio público con total seguridad, sin afectar al tráfico, ni provocar molestias en viviendas”.

  Este colector tiene unas características especiales puesto que, dado el cortado físico en el que debe instalarse, no se ejecutará ni de hormigón ni de forma subterránea, sino que será un colector aéreo de PVC, anclado en la roca, discurriendo, en parte, por una vereda ejecutada para tal fin en el propio talud y, en otra, sobre una pasarela metálica adosada al mismo que permita las labores de mantenimiento.

  Este colector, de 300 mm de diámetro y unos 400 metros de longitud desde la altura del arco medieval de San Miguel en dirección al antiguo túnel del tren, se extenderá por la trasera de las casas impares de la calle San Miguel, a las que dará servicio, propiciándose la conexión con el alcantarillado de la calle San Fernando, desde donde será visible la actuación.

  La intervención, con un plazo de ejecución de unos cuatro meses tiene un presupuesto de 534.631,02 euros que se invierten dentro del Plan Urban con la cofinanciación al 80 % de fondos FEDER de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

ALCALÁ APUESTA POR LA JUVENTUD Y EL DEPORTE
ALCALÁ APUESTA POR LA JUVENTUD Y EL DEPORTE

El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones recibía a Rubén Darío Herrera Campeón de Natación de España de la (FEDI), David Monroy ,Campeón de Andalucía y tercero del Mundo de Kick Boxing, semi contac y algunas categorías del CD Mosquito

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.