Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MILES DE PERSONAS ENTRE  ALUMNOS, PADRES, PROFESORES Y CIUDADANOS  SE UNEN PARA DECIR NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MILES DE PERSONAS ENTRE ALUMNOS, PADRES, PROFESORES Y CIUDADANOS SE UNEN PARA DECIR NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Marcha partirá este miércoles 25 de noviembre a las 10.00 horas desde el CEIP San Mateo hasta el auditorio del Parque Centro

Fecha: 23/11/2015

La Marcha contra la Violencia de Género que organiza un año más los CEIPs San Mateo, Antonio Machado, Cervantes y el IES Leonor de Guzmán va creciendo y en ésta, su cuarta edición, reunirá también a un buen número de colectivos y asociaciones de Alcalá de Guadaíra que se concentrarán a las 10.45 horas de este miércoles en el Parque Centro.
 
 
El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, se unirá a esta iniciativa juntamente con miembros de la Corporación municipal para juntos mostrar su rechazo a este drama social que desgraciadamente sigue dejando víctimas.
 
La IV Marcha partirá a las 10.00 horas desde el CEIP San Mateo donde se concentrarán los miles de alumnos, padres, profesores de los distintos centros educativos y ciudadanos que así lo deseen en dirección al Parque Centro.
 
Los escolares llevarán sus camisetas representativas del Día Internacional contra la Violencia de Género y pancartas con mensajes alusivos y en las que han estado trabajando estas últimas semanas.
 
Tras la marcha, el acto continuará en la zona central del auditorio del Parque Centro con la lectura de textos y poesías por parte de algunos alumnos, además del manifiesto aprobado por unanimidad en el Pleno de noviembre. Acto seguido, los alumnos interpretarán juntos la canción “No dudaría” de Antonio Flores y finalizarán con una gran suelta de globos.

Se trata de una iniciativa que, entre otras cosas, tiene como objetivo desarrollar en el alumnado una conciencia en pro de la igualdad y contra la violencia mediante un plan desde la co-educación y que incluye otras actividades a lo largo del curso.

 

Según la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Isabel Jiménez, “la violencia machista es uno de los mayores atentados contra los Derechos Humanos y la dignidad de las personas. Es alarmante el número de víctimas y los graves daños que esta lacra provoca en toda la sociedad; de ahí la importancia de concienciar a nuestros niños y niñas desde que son pequeños para que desarrollen una conciencia por la igualdad y contra la violencia”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.