Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ESCUELA MUNICIPAL DE PETANCA LLEVARÁ EL NOMBRE DE

LA ESCUELA MUNICIPAL DE PETANCA LLEVARÁ EL NOMBRE DE "MANUEL ANDRADE"

En honor a uno de los precursores del proyecto de iniciación a la petanca entre los escolares y por su dedicación a esta modalidad deportiva

Fecha: 26/11/2015

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recibido a la directiva y monitores del Club de Petanca Águila de la ciudad esta mañana. Durante el encuentro, los responsables de la entidad y el propio alcalde han acordado  que la Escuela Municipal de Petanca de la ciudad, pase a llamarse Escuela Municipal de Petanca “Manuel Andrade”, en memoria de uno de los precursores del proyecto de iniciación a la petanca para escolares y por su implicación en esta modalidad deportiva que fallecía recientemente.

Los responsables del Club de Petanca el Águila han tenido también la oportunidad de explicarle al mandatario alcalareño cómo se está desarrollando en este curso el proyecto de iniciación a la petanca que están llevando a cabo desde hace varios años en los centros educativos de Alcalá y en el que participan más de 4.000 escolares, situando a la ciudad como pionera a nivel nacional en el desarrollo de un plan de iniciación de esta práctica deportiva entre los escolares.

Acompañado del responsable municipal de Deporte, Enrique Pavón, el primer edil ha manifestado que “de este modo la persona de Manuel Andrade siempre estará presente en el mundo de la petanca y en los cientos de niños que pasarán por dicha escuela, dejando hasta el último momento un importante legado deportivo, implicándose desde su cercanía y carácter afable en la enseñanza de esta modalidad a las nuevas generaciones”.

Igualmente ha valorado positivamente este proyecto ya que “no sólo se trata de una actividad deportiva que promueve el desarrollo físico y la salud,  sino que explota el valor educativo del deporte, la participación y la integración”.

Por otro lado, cabe recordar que el consistorio alcalareño firmaba el año pasado un convenio de colaboración con el club con el fin de ayudar a difundir los valores del deporte y la educación y generar una buena cantera de deportistas de una modalidad apta para todas las edades y condiciones.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.