Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA COMO HERRAMIENTA PARA EL FOMENTO DEL COMERCIO TRADICIONAL

La experiencia alcalareña es analizada dentro del ciclo formativo de Comercio del IES Cristóbal de Monroy con la participación de los propios agentes, el ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes

Fecha: 19/01/2016

La colaboración públlico- privada que se realiza en Alcalá de Guadaíra para fomentar el comercio tradicional y las propuestas de fidelización de los clientes se ha llevado a debate por estudiantes de Comercio como parte de una formación que busca la innovación y el emprendimiento como base para el futuro de esta área de servicio.

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del concejal de Comercio, Germán Terrón, ha participado en la Jornada ‘Comercio tradicional, un camino a recorrer hacia la innovación’ organizada por el IES Cristóbal de Monroy dentro de su  ciclo formativo de comercio, acompañado por los representantes de las asociaciones de empresarios y comerciantes.

 

En el programa, como contenidos genéricos, los estudiantes debatieron sobre las nuevas tecnologías aplicadas al comercio tradicional, así como la franquicia como oportunidad emprendedora, pero de forma más específica se eligió el modelo de colaboración público-privado llevado a cabo entre el ayuntamiento alcalareño y las asociaciones de comerciantes alcalareñas para poner en valor a los establecimientos tradicionales.

 

En este sentido, se explicaron las campañas desarrolladas en los últimos años para poner el acento en la importancia de fidelizar a la clientela del comercio tradicional, dado que estos comercios ofrecen al cliente unos valores añadidos específicos que se basan en el conocimiento profundo del bien o servicio que ofrecen, la cercanía al cliente o la garantía de calidad.

 

Es por ello que en Alcalá las asociaciones de empresarios se unen al Ayuntamiento a través de la Delegación de Comercio para poner en marcha actividades de dinamización de las compras encaminadas a las distintas campañas, como navidad, rebajas, verano, vuelta al cole, día de los enamorados, etc. En ellas se ofrecen la colaboración para la cartelería, actividades infantiles, exposiciones, teatralizaciones, exhibiciones, degustaciones, y sorteos que premian las compras en los comercios asociados a cada una de las iniciativas. La más conocida y exitosa para el público es el Rallye de Compras por sus cuantiosos premios para el cliente ganador.

 

Precisamente, al final de la jornada se realizó en directo y delante de los estudiantes el sorteo para la última iniciativa puesta en marcha, la campaña de Navidad, de la que resultó vencedora del III Rallye de Compras Isabel María Rodríguez Díaz, habiéndose extraído la papeleta que depositó por su compra en el establecimiento Reyalon Modas. Este premio le da derecho a gastar en vales de compra de 40 euros por comercio adherido hasta acumular unos  3.000 euros en materiales y servicios. Por su parte, la ganadora del Pasaporte Comercial que se introdujo como novedad en esta campaña (un bono de 1.000 € a gastar en cualquiera de los comercios adheridos) ha sido Paqui Contreras Muñoz.

 

En estos días se procede a la comunicación a las agraciadas para que puedan comenzar a hacer efectivos sus premios.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.