Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

"PIEZA DEL MES"

Este mes nuestra pieza protagonista es una obra pictórica perteneciente a la colección Municipal de pintura,cuyo autor es Luis Montes.

Fecha: 01/02/2016

Luis Montes nació en Sevilla en el año 1935. A la edad de 23 años, comenzó sus estudios de pintura en la escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Tuvo que alternar las enseñanzas con el trabajo. En el curso académico 1960-1961 obtuvo una beca. Fue uno de los alumnos seleccionados de las distintas escuelas superiores de Bellas Artes de España para el estudio del Paisaje Castellano en Segovia. Obtuvo la medalla de oro además de más premios y distinciones. Gracias a tan merecidos premios, la Diputación le concedió una beca para ir a Italia. Fue a partir de este momento, en el que sintió la necesidad de viajar al extranjero para enriquecerse de técnicas impresionistas con objeto de aplicarlas a su pintura.

Al finalizar sus estudios, optó por la docencia en Bellas Artes aunque siguió pintando y concurriendo a exposiciones colectivas. Optó a todos los premios en distintos concursos. Entre los cuales, destacamos el Certamen Nacional de Pintura celebrado en nuestra localidad en el año 1966, que ganó con el primer premio pintando un óleo sobre lienzo titulado “La Retama”, que a continuación os mostramos.

Podréis ver la pieza del mes durante todo el mes de febrero en la planta alta de nuesto Museo.

 

pieza-mes-febreropdf.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.