Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PREPARADO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD, TRÁFICO Y LIMPIEZA PARA LOS DESFILES DE CARNAVAL

PREPARADO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD, TRÁFICO Y LIMPIEZA PARA LOS DESFILES DE CARNAVAL

Para el Gran Desfile del Humor el sábado día 13 de febrero que este año estrena horario y recorrido se han establecido unas bases reguladoras y se reforzarán ese día los efectivos de Policía Local, Nacional, Cruz Roja y Protección Civil

Fecha: 09/02/2016

Tras  la Gran Final del Concurso Regional de Agrupaciones que cada año se celebra en el Teatro Gutiérrez de Alba, y la tradicional Fiesta del Hornazo en el Parque Centro, Alcalá de Guadaíra se prepara para acoger los desfiles de carnaval.

Este fin de semana, en concreto el viernes 12 de febrero a las 17:00 horas comenzará el desfile infantil con salida, igual que en años anteriores desde el Centro de Servicios Sociales (calle Telmo Maqueda) hasta el Parque Centro. Al día siguiente el sábado día 13 a partir de las 16:00 horas tendrá lugar el Gran Desfile del Humor y la Fantasía.

En este desfile están concentrados todos los esfuerzos ya que cada año reúne a una gran multitud de personas. Para dicho desfile se han establecido unas bases reguladoras donde se establece que los vehículos que tiren de las carrozas o bateas deberán tener el permiso de circulación y el seguro obligatorio.  Las carrozas no podrán sobrepasar los 6 metros de largo, por 2,50 de ancho y 4 metros de alto. La música debe estar relacionada con el carnaval y no implicar la necesidad de un generador ni de combustible.

La organización ha señalado que, antes de la salida se hará una revisión de cada carroza con el fin de comprobar que cumplen con todas las normas establecidas, estando terminantemente prohibido el consumo de alcohol.

Este año, todas las carrozas que cumplan con las normas, así como un buen comportamiento durante el desfile, recibirán una subvención de 150 euros, que deberán recoger en la Asociación Alcalareña de Carnaval, justificándose la misma con la presentación de facturas.

El día del desfile se reforzarán los efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.  La Policía Local se encargará del tráfico, cortando las calles cuando sea necesario y en aquellos puntos más importantes como la plazuela, la Cruz del Inglés o la Avenida Santa Lucía.

En cuanto al operativo de limpieza la Mancomunidad de los Alcores ha dispuesto dos máquinas barredoras, una furgoneta, una baldeadora y seis peones a pie, cuatro de ellos con sopladoras y dos con escobas, para ir limpiando y adecentando las calles tras el paso de la comitiva.

 Recorrido del Gran Desfile del Humor y Fantasía:

Este año se estrena itinerario y recorrido. De esta forma, la salida está prevista a las 16.00 horas desde la Avenida Tren de los Panaderos para recorrer la calle Agustín Alcalá, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Plazuela, calle Mairena, Callejuela del Carmen, rotonda de la Cruz del Inglés, calle Arahal, Avenida Santa Lucía, calle Taurina para finalizar a las 19:00 horas aproximadamente en la Plaza de la Mujer Aceitunera.

Las carrozas y todos los participantes deben inscribirse previamente en la asociación, debiendo estar las carrozas en el punto de salida a disposición de la organización desde las 15: 00 horas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.