Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ RECIBE MAYO CON ACTOS FESTIVOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

La Asociación de vecinos Primero de Mayo celebra este día con una gran fiesta en la Plaza de la Mujer Panadera. La Barriada de San Agustín celebra su tradicional velá. La Plaza Rafael Pérez se convierte en escenario de participación.

Fecha: 28/04/2016

Son muchos años celebrando el día que le da nombre a esta asociación de vecinos de Alcalá de Guadaíra. Se llama 1º de Mayo y cada año organizan una gran fiesta y toda una semana cultural con motivo de esta efeméride y que aglutina a toda la barriada.

Para esta edición 2016 la Asociación tiene previsto que la Fiesta de Primero de Mayo comience el sábado 30 de abril con un gran concierto de primavera en la Plaza de la Mujer Panadera a cargo de la Banda Municipal de Música. Acto seguido, han previsto la degustación de arroz para todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la jornada.

A partir de las 22.00 horas se dará paso a las actuaciones musicales en directo.

Durante los dos días de fiesta intensa, sábado 30 y domingo 1 de abril, los más pequeños se divierten con los juegos infantiles que la Asociación dispone en la Plaza junto a la sede.

Para el domingo 1 de mayo y como viene siendo habitual desde hace tiempo, a partir de las 13.30 h los mayores tomarán el protagonismo de este día con un almuerzo especial que la Asociación de Vecinos dará para ellos, continuando la celebración por la tarde con más actuaciones musicales.

La Asociación de Vecinos Primer de Mayo es una de las entidades vecinales más activas y más emblemáticas de la ciudad. Con más de 840 socios cuenta con un amplio abanico de actividades en su propia sede que permite la participación de todos los vecinos, desde los más pequeños hasta los mayores.

VELÁ DE SAN AGUSTÍN

Por su parte, los vecinos de San Agustín invitan a todos los alcalareños a participar de su tradicional velá que, organizada desde la Hermandad de la Borriquita, comienza este 29 de abril hasta el 1 de mayo, teniendo como espacio principal la plaza Rafael Pérez.

Las calles de la barriada lucen para la ocasión con flores y farolillos de colores. La velá se abre con  pasacalles y continúa con actuaciones, concursos infantiles, tómbola, atracciones de feria, exhibiciones, servicio de bar y concurso de adornos de calles.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.