Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PREGÓN DE ENRIQUE CASELLAS DE ESTE VIERNES 27  ABRE PASO A LA INMINENTE FERIA DE ALCALÁ

EL PREGÓN DE ENRIQUE CASELLAS DE ESTE VIERNES 27 ABRE PASO A LA INMINENTE FERIA DE ALCALÁ

Hasta el 31 de mayo se podrá solicitar en La Harinera las acreditaciones-pases de vehículos para los residentes en las zonas aledañas que no lo reciban en su domicilio. El día 27 a las 20 horas se ponen a la venta los abonos de aparcamientos

Fecha: 26/05/2016

 

Alcalá de Guadaíra va ultimando los preparativos para la celebración de su semana grande, entre el 2 y el 5 de junio en el recinto de San Juan, que tendrá su pistoletazo de salida definitiva este viernes 27 de mayo a las 21:30 horas con el tradicional Pregón de Feria a cargo de Enrique Casellas.

 

Se trata de un artista sevillano que, aunque compone para coros, hace rumbas y tiene gran sensibilidad para cantarle al amor, se ha dado a conocer más por su trabajo por sevillanas. Será presentado por su amigo David Gutiérrez, formando un tándem muy vinculado con Alcalá desde los inicios de su carrera artística, con vínculos familiares y de estrecha amistad con la ciudad y muchos de sus habitantes.

 

Como es habitual, la caseta municipal estará engalanada para la ocasión de este acto solemne, pero lleno de alegría, al que le acompañan la música y cientos de alcalareños ansiosos por disfrutar de ese anuncio. Es tradición que la máxima autoridad municipal presida el Pregón, por lo que será la primera vez que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se siente sobre este escenario, acompañada del delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y entregue, al término, las placas conmemorativas de esta edición al mismo pregonero y a la autora del cartel anunciador, Cristina Díaz.

 

Pases para vehículos de residentes en la zona y venta de abonos de aparcamientos

En cuanto a plazos a tener en cuenta por vecinos y feriantes, el Ayuntamiento recuerda que la Delegación municipal de Tráfico ha comenzado a entregar la acreditación-pase para vehículos a los residentes de las calles aledañas a la Feria. No obstante, para quién cumpliendo estas circunstancias no lo reciba en su domicilio, hasta el 31 de mayo se podrá solicitar en el edificio de la Harinera (Avda. Tren de los Panaderos, frente al recinto ferial) de 18:00 a 20:00 horas.

 

En cuanto a los aparcamientos, el Ayuntamiento repite el modelo de años anteriores. El P1, al final de Las Aceñas, volverá a ser para abonados;  el P2, en la Avda. Tren de los Panaderos, será general con autobuses lanzadera gratuitos; el P3, ubicado en Molino de Cajul, será exclusivo para los vecinos; y el P4, o aparcamiento de motos, volverá a estar a la entrada del colegio Reina Fabiola.

 

El Consistorio ha anunciado que la venta de abonos para los aparcamientos será a partir de este próximo 27 en adelante –hasta agotar existencias-. En esa fecha se instalará un módulo en el P1 que se podrán hacer, por persona (presentando el DNI), un máximo de reserva de 2 pases, que podrán recoger al día siguiente para evitar colas. Los abonos no recogidos no se guardarán, poniéndose a la venta el día posterior.

Horarios de venta de abonos:

El viernes 27 de mayo a las 20h en el módulo instalado en el P1 se realizará el reparto de números para comprar los abonos de aparcamiento el sábado 28 de mayo a partir de las 8 horas de la mañana, atendiéndose al público hasta las 14 horas de la tarde. El precio por abono es de 45€. La venta se realizará por riguroso orden de llegada. Sólo se entregará un máximo de 2 abonos por persona, mayores de 18 años (se requerirá presentación del DNI). El téléfono de atención al cliente es 954 999 697

La venta de abonos también será posible, mientras existan abonos disponibles por ser las plazas de aparcamientos limitadas, los días lunes 30 de mayo, martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio de 12 horas a 14 horas por la mañana y de 20h a 22 horas por la tarde-noche.

   

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.