Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL

Se trata de contratos temporales como apoyo urgente a familias y personas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa se une al programa adicional extraordinario de ayuda social a la contratación

Fecha: 27/05/2016

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha (del 23 de mayo al 31 de diciembre de 2016) una nueva edición del ‘Plan de Urgencia Social Municipal para los municipios y entidades locales de la provincia de Sevilla 2016’ que propiciará contrataciones de urgencia hasta final de año con una inversión de 387.635,71 euros, de los que la Diputación de Sevilla aporta 302.840,41 euros y el Consistorio alcalareño los 84.795,31 euros restantes.

 Como ya anunciara la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, es prioridad del Ayuntamiento el trabajo  municipal que refuerce la atención y protección social (menores, jóvenes, familia, vivienda, etc.) y la inserción transversal de las políticas de igualdad de género en todas las delegaciones, habiendo ratificado su compromiso en la inminente elaboración de un plan de cohesión social.  

Según ha explicado hoy la delegada municipal, Elena Álvarez, en la rueda de prensa sobre las medidas aprobadas en Junta de Gobierno Local, “éste es un programa social de apoyo extraordinario a los sectores más desfavorecidos de la ciudad, que desde el Gobierno Local se considera muy necesario porque aporta una ayuda adicional a las familias en momentos difíciles”.

 De hecho, ése es uno de los principales objetivos que recoge la normativa del programa que pretende facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social. Entre las condiciones del mismo también se contempla la inclusión de mujeres en riesgo de exclusión social y de jóvenes cuyas dificultades económicas les impedirían seguir con sus estudios.  

Son así los beneficiarios de este programa familias y usuarios directos de los servicios sociales de Alcalá desde donde que se trabaja con gran esfuerzo para atenderlos y mejorar su día a día.

 La normativa permite una duración de los contratos de entre 15 días y tres meses, pero lo habitual es que se realicen mayoritariamente contratos de dos meses y algunos de 30 días, dependiendo de las condiciones específicas socioeconómicas de los beneficiarios.

 Esta iniciativa continua el programa adicional extraordinario de ayuda social a la contratación, de la Diputación provincial, que se está desarrollando en la ciudad con un presupuesto de 248.495,45€, permitiendo la realización de 135 contratos entre febrero y junio de este mismo año.    

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.