Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ INICIA UN NUEVO PROGRAMA DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL PARA EMPRENDEDORES

ALCALÁ INICIA UN NUEVO PROGRAMA DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL PARA EMPRENDEDORES

El Programa que se iniciará en el mes de septiembre en el Complejo San Francisco de Paula tendrá una duración aproximada de 3 meses, contemplando el desarrollo de acciones de formación, orientación, asesoramiento y simulación de empresa

Fecha: 20/06/2016

Alcalá de Guadaíra gracias al convenio suscrito con la Diputación de Sevilla, participará en la segunda fase del programa de Simulación Empresarial que arrancará en el mes de septiembre, en 30 municipios de la provincia de Sevilla y que se desarrollará en 2 fases con la participación de 15 municipios en cada una de ellas.

Este programa de Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento ”lo desarrolla la institución provincial a través de Prodetur y tiene como objetivo principal incrementar la empleabilidad de personas desempleadas mediante la mejora de su cualificación profesional en el ámbito de la administración y gestión de empresa.

Para ello y con esta finalidad de ampliar la capacidad para incorporarse al mercado laboral ya sea por un empleo por cuenta ajena o mediante la puesta en marcha de ideas de negocio propias, se desarrollarán actuaciones de formación, orientación, capacitación y asesoramiento de personas desempleadas, mediante el uso de la Simulación de Empresa.

La Simulación de Empresa es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite a los/as participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa.

Para el delegado de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Germán Terrón “la mejora en las posibilidades de acceso al mercado laboral es una prioridad del Equipo de Gobierno, de ahí que, la formación que ofrece este tipo de programas resulta muy interesante, al permitir a los beneficiarios adaptarse a las necesidades reales del mercado laboral”.

Este programa tendrá una duración aproximada de 3 meses, contemplando el desarrollo de acciones de formación, orientación, asesoramiento y Simulación de Empresa llevadas a cabo en los Centros de Simulación Empresarial que se pondrán en marcha en cada uno de los municipios que participan, siendo en Alcalá de Guadaíra el Complejo San Francisco de Paula. En dicho centro se impartirán un total de 280 horas distribuidas en jornadas de 5 horas, 5 días a la semana.

Los beneficiarios serán 15 personas  interesadas  en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados con una formación mínima de FPI (Ciclo formativo de Grado Medio, a ser posible de la familia de Administración y Gestión) o similar. Tendrán preferencia aquellos titulados de la familia de Administración y Gestión y personas emprendedoras y empresarios/as noveles que necesiten formarse y recibir asesoramiento específico sobre la creación y gestión de su propia empresa.

El plazo de inscripción se abrirá en el mes de septiembre, iniciándose esta segunda fase el día 22 de ese mes.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.