Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ  PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

ALCALÁ PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL "UP-SKILLING"

El proyecto, liderado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del programa Erasmus+

Fecha: 21/06/2016

Alcalá de Guadaíra representada por los técnicos municipales de la Delegación de Servicios Sociales ha participado entre los días 4 y 8 de junio en Larisa (Grecia) en la última reunión del proyecto para la mejora de la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social denominado Up-skilling Europe.

 La colaboración europea consiste en el desarrollo de metodologías innovadoras para dotar a personas en riesgo de exclusión social de las competencias más demandadas actualmente en el mercado laboral.

 El proyecto, con una duración de dos años, desde septiembre de 2014 hasta agosto de 2016, se organiza en cuatro fases. En la primera, profesionales de los ámbitos de la formación, el empleo y los servicios sociales trabajaron conjuntamente en el desarrollo de metodologías innovadoras para dotar a personas en riesgo de exclusión social de las competencias más demandadas actualmente en el mercado laboral.

 En la segunda fase del proyecto, se organizaron talleres dirigidos a personas en riesgo de exclusión social en los que se testearon las metodologías innovadoras desarrolladas en la fase anterior. A continuación,  durante la tercera fase se organizaron actividades de movilidad transnacional gracias a las cuales los alumnos tuvieron la oportunidad de adquirir competencias, como comunicación en entornos multiculturales, que difícilmente pueden adquirirse de otro modo.

 Para terminar, la última fase del proyecto consistirá en la publicación, en seis idiomas, español, griego, inglés, italiano, polaco y rumano, de una guía para formadores con todas las metodologías desarrolladas durante el proyecto y la organización de cursos de formación sobre el uso de estas metodologías. 

 Precisamente la reunión en Grecia se enmarca en esta última fase. Los técnicos de la Delegación de Servicios Sociales definieron junto a las empresas, centros de formación y organizaciones sociales de seis países europeos con las que colaboran, las directrices para la publicación de la guía para formadores con todas las metodologías desarrolladas durante el proyecto y la organización de los cursos de formación que cada socio del proyecto deberá organizar en su país durante los meses de junio, julio y agosto.

 El proyecto, liderado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del programa Erasmus+ y fue seleccionado en 2014 como el mejor proyecto en su ámbito.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.