Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

"TRAS EL VERANO, CUANDO VOLVÁIS AL COLE, VUESTRO GIMNASIO ESTARÁ COMO NUEVO"

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez visita el colegio afectado por el incendio, evalúa los daños junto a la directora y conforta a los alumnos que le preguntaron por lo ocurrido.

Fecha: 21/06/2016

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado el colegio José Ramón, cuyo gimnasio quedó destrozado hace unos días a causa de un incendio. Junto a la directora del centro y un equipo de técnicos municipales, ha evaluado los daños y ha marcado la agenda de trabajo que permitirá su total restauración. En el patio, durante el recreo, ha confortado a los alumnos que le han preguntado por el suceso, “tras el verano, cuando volváis, vuestro gimnasio estará como nuevo”.

El siniestro se produjo en la tarde del pasado día 14 y gracias a la rápida intervención de los bomberos las llamas no se propagaron al resto del centro. Tras una primera inspección técnica se comprobó que no se había producido daños de gravedad en la estructura y no había afectado a otras dependencias, por lo que las clases pudieron continuar al día siguiente con total normalidad.

Desde entonces, y en aras de acelerar al máximo los trámites, el Ayuntamiento ha facilitado a la compañía aseguradora toda la documentación necesaria que incluye el informe del Cuerpo de Bomberos, atestado de la Policía, planos del centro, denuncia de la dirección y fotografías con el estado del gimnasio antes del incendio para la valoración del mobiliario. Al tiempo, un perito de la compañía ha visitado el colegio para constatar el alcance de los daños.

La compañía aseguradora ha solicitado al Ayuntamiento que evalúe el coste de la reparación para, una vez se conceda la indemnización correspondiente, se acometa empezando por los primeros trabajos de limpieza en el interior del gimnasio, donde como mínimo habrá que reponer gran parte del parqué, la instalación eléctrica, pintura y mobiliario. Las obras llevarán aparejada la instalación de protección en los ventanales que proporcionen mayor seguridad a la instalación.

Ana Isabel Jiménez ha animado a la directora, profesores y alumnos del CEIP José Ramón a concluir el curso y tomar las merecidas vacaciones con la seguridad de que a su regreso las clases de educación física se impartirán en un gimnasio nuevo.  

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.