Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA DE ALCALÁ COMPRUEBA CON EL CONSEJERO DELEGADO DE EMASESA EL AVANCE DEL COLECTOR DE PÉREZ GALDÓS

Ana Isabel Jiménez ha mostrado su satisfacción ante el ritmo tan avanzado de estas obras que se extiende también por la calle Gutiérrez de Alba y Plaza Paraíso. Las autoridades han hablado de otras futuras intervenciones en el municipio

Fecha: 21/06/2016

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al Consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, con quien ha mantenido una primera toma de contacto en la que han valorado las obras que Emasesa está realizando en la zona centro con el colector de Pérez Galdós, y han hablado de planes futuros con nuevas actuaciones en diversos puntos de la ciudad.

Tras la reunión en el Consistorio se han trasladado a la zona centro de Alcalá para comprobar de primera mano el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y Plaza del Paraíso que Emasesa está ejecutando.  

Las actuaciones están muy avanzadas y así se lo han hecho saber los responsables de Emasesa a la primera edil alcalareña que, a su vez se lo ha trasladado a los miembros de la Asociación de Vecinos de la zona que también han estado al inicio de la visita.

Ana Isabel Jimenéz ha manifestado la importancia de estas actuaciones para Alcalá que “se unen a otras ya realizadas como son los colectores de las calles Antonio Mairena, Barrio Nuevo y Barrio Obrero y que evitarán la acumulación de agua en riadas que la propia orografía de la ciudad y la falta de capacidad de las canalizaciones provocaba en las calles con menor altura de la ciudad, las del centro urbano”.

Las obras, con una inversión superior a los 800.000 euros, comenzaron en abril y su terminación se prevé en septiembre.

La obra dotará al colector de la calle Pérez Galdós de mayor sección, mejorando la recogida de aguas pluviales, y además se reformarán las canalizaciones que componen la red de saneamiento antigua, cuya degradación del material puede originar obstrucciones, fugas y hundimiento del pavimento, mejora unida a la solución del problema de falta de capacidad de esta red ya obsoleta.  

También se acometen las obras necesarias para la sustitución de las canalizaciones con el fin de que la red de abastecimiento disponga de sección y material adecuados a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, la dotación de válvulas y la renovación de las acometidas domiciliarias.

Asimismo, se sustituyen en la red de saneamiento aquellas canalizaciones necesarias para que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de las futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red. A posteriori se repondrán todos los acerados y calzadas.

 

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.