Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ APRUEBA EN EL PLENO LAS ACTUACIONES  DE MEJORA DENTRO DEL PLAN PROVINCIAL SUPERA IV

ALCALÁ APRUEBA EN EL PLENO LAS ACTUACIONES DE MEJORA DENTRO DEL PLAN PROVINCIAL SUPERA IV

? Se destinarán más de 688.000 euros en 9 actuaciones de adecuación y mejora en espacios públicos demandadas por los vecinos

Fecha: 28/06/2016

Alcalá de Guadaíra ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado hoy una serie de actuaciones destinadas a la adecuación y mejora de espacios públicos demandadas por los vecinos dentro del Plan Provincial de Diputación Supera, en su cuarta convocatoria y que supondrán la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad en los próximos meses.


En concreto, serán 688.575,65 euros los que se invertirán en realizar un total de 9 actuaciones, priorizando siempre, tal y como ha declarado el delegado Servicios Urbanos, José Antonio Montero, atender a todos los barrios de la ciudad  como ya se hizo en las anteriores convocatorias y respetando los criterios establecidos en esta. A esta cantidad también se le suma otra subvención de 91.930 euros de este mismo programa provincial en su apartado de instalaciones deportivas y que se destinará a actuaciones de mejora en la zona deportiva de San Juan. De esta forma, el montante total destinado a obras en Alcalá asciende a 780.505 euros.


Entre estas obras de mejora destaca la reurbanización algunas calles como Emilia Pardo Bazán, Fernán Caballero, las calles Orquídeas, Clavellina, tramo de la avenida de Las Amapolas, Jesús Nazareno y Corazaín, entre otras.
Se contempla también la mejora y adecuación de las áreas de juegos infantiles de la avenida Escultora la Roldana y del parque Miguel Hernández, así como mejoras en el alumbrado público en la calle Alfonso X el Sabio.
Del total del presupuesto asignado se destinarán 162.576 euros para el tratamiento y asfaltado de un buen número de calles de la ciudad.


Además de estas actuaciones, si se produce alguna baja de las 9 obras a realizar en esta convocatoria se actuará en el área de juegos infantiles ubicada en la Plaza del Palenque, en el asfaltado de otras calles y en la reurbanización del acceso peatonal de la avenida de Portugal con los Pinos.
José Antonio Montero asegura que “de este nuevo conjunto de obras nuestra ciudad sacará provecho, ya que la crisis dejó aparcadas numerosas demandas ciudadanas que estamos solventando con esta inyección económica que vuelve a llegar en esta cuarta convocatoria y con las que se muestra la solidaridad municipalista demostrada por la Diputación Provincial”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.