Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA DE ALCALÁ DESTACA EL PAPEL DE LA AAEE EN EL PACTO DE COHESIÓN SOCIAL

Ana Isabel Jiménez ha visitado la sede de la Asociación Alcalareña de Educación Especial y se ha comprometido con su directiva a remarcar el protagonismo social y laboral del colectivo al que presta servicio.

Fecha: 29/06/2016

La Asociación Alcalareña de Educación Especial desempeñará uno de los papeles protagonistas en el nuevo Pacto por la Cohesión Social. Así se lo ha hecho saber la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, a la directiva de esta entidad en el transcurso de una visita en la que, además, se ha comprometido a establecer contactos con administraciones públicas y entidades privadas que favorezcan con su apoyo la importante labor que lleva a cabo para la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Ana Isabel Jiménez refuerza de este modo el compromiso del Ayuntamiento con esta entidad alcalareña, que lleva cerca de 40 años trabajando para contribuir a que tengan un proyecto de vida los jóvenes con síndrome Down, retrasos madurativos, autismo, y otros tipos de discapacidades intelectuales. Ellos están en el centro de nuestras políticas sociales y son parte indispensable en el gran Pacto por la Cohesión Social que estamos diseñando”.

En este sentido, ha pedido a la AAEE su colaboración y aportación en la configuración de un documento que “siente las bases de una verdadera justicia social en nuestra ciudad”, ha añadido la regidora alcalareña. Durante la visita, Ana Isabel Jiménez ha elogiado el valioso trabajo que desempeña la asociación para los jóvenes que necesitan una especial dedicación, por medio de innovadores programas de apoyo que se adaptan a su desarrollo integral, a sus necesidades y a las de sus familias, favoreciendo en todo momento su integración escolar, social y laboral.

Además de renovar el compromiso municipal con la entidad, incluida en el plan de ayudas a entidades locales, la alcaldesa ha anunciado su intención de establecer contactos con otras entidades privadas e instituciones públicas para que respalden los proyectos de la AAEE y los hagan suyos como fórmula de responsabilidad social corporativa.

La AAEE es una asociación socio-educativa con casi 40 años de funcionamiento en el municipio alcalareño a favor de personas con discapacidad intelectual. Está presidida por Mari Ángeles Roldán. Desde sus instalaciones en la zona norte, ofrece a cargo de personal especializado servicios de evaluación y diagnóstico, programas de intervención, socio-laboral, dirigidos a familias, voluntariado, prácticas y en el ámbito social.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.