Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA RECIBE A LA PRESIDENTA DE CRUZ ROJA PARA AUNAR ESFUERZOS QUE PERMITAN ATENDER A FAMILIAS CON PROBLEMAS SOCIOECONÓMICOS

Cruz Roja funciona en Alcalá de Guadaíra desde 1987, colaborando estrechamente con la delegación de Servicios Sociales

Fecha: 01/07/2016

La Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido una reunión con la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, para que ambas entidades aúnen sus esfuerzos para posibilitar la intervención y ayuda a personas en riesgo de exclusión y con dificultades económicas.

En este sentido, Amalia Gómez ha ofrecido al Consistorio alcalareño como viene siendo habitual la infraestructura que Cruz Roja tiene en la provincia y los medios a su alcance para atender la necesidad.

Por su parte, Ana Isabel Jiménez le ha explicado que el Ayuntamiento está centrando todos sus esfuerzos en la atención a aquellas familias con pocos recursos económicos o en riesgo de exclusión, empleando para ello todos los recursos disponibles. “Hay personas inmersas en una grave problemática socioeconómica que se están viendo afectadas por la crisis, por lo que es fundamental facilitar recursos a estas familias alcalareñas, evitando así que entren en una situación de exclusión social”.

Con este mismo objetivo, el Gobierno municipal, en su compromiso con los sectores más desfavorecidos colabora anualmente a través de un convenio que ambas entidades tienen suscrito para sufragar las necesidades del servicio de teleasistencia domiciliaria de personas mayores, enfermas y discapacitadas, así como para el desarrollo de actuaciones que contribuyan a satisfacer las demandas sociales de la comunidad.

En una colaboración muy estrecha con la delegación de Servicios Sociales, Cruz Roja está funcionando en Alcalá de Guadaíra desde mayo de 1987. En la actualidad cuenta con 600 voluntarios y más de 200 socios entre particulares y empresarios que hacen su aportación económica.

Junto al servicio de ambulancia, Cruz Roja Alcalá realiza un gran número de acciones en beneficio de los ciudadanos. Hay voluntarios asignados diariamente al traslado de más de 50 enfermos de alzheimer desde su casa al centro de día. Asimismo atienden a 100 familias alcalareñas con el teléfono de teleasistencia.

Por su parte, Cruz Roja juventud realiza a lo largo del año diversas campañas de atención a niños y niñas que están hospitalizados, otras de concienciación con el medioambiente, etc.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.